La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Municipios en riesgo alto bajan de 100 a 89 en Bolivia por contagios Covid-19

-195 municipios en el país deben permanecer en alerta, implementar y reforzar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus.

Municipios en alto riesgo bajaron notoriamente en Bolivia/ Foto: Internet

Innovapress, 10 feb 2021.- El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles el reporte del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana epidemiológica 5 que registra un descenso de municipios en riesgo de contagio: 89 municipios con alto riesgo, 55 con riesgo medio, 32 con riesgo bajo y 19 con riesgo inicial.

El reporte 11 del IAT corresponde a la semana epidemiológica 5 del 31 de enero al 06 de febrero de 2021.

Según esos datos, 195 municipios en Bolivia deben estar en alerta, implementar y reforzar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus, indica el documento de la entidad gubernamental de la salud.

En el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha Contra la Covid-19, el Gobierno a través del Ministerio Salud y Deportes entregó 3.025 contratos para el personal de salud que reforzará la atención de pacientes de COVID-19 a nivel nacional.

Municipios

El informe reporta que los municipios en riesgo alto son: Camargo, El Villar, Huacareta, Huacaya, Las Carreras, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sopachuy, Sucre, Villa Abecia, Villa Alcalá y Villa Serrano en Chuquisaca.

Batallas, El Alto, La Paz, San Pedro de Tiquina, Tito Yupanqui, Viacha y Yanacachi en el departamento de La Paz.

Aiquile, Arani, Cochabamba, Colcapiruha, Cuchumuela, Punata, Quillacollo, Tiquipaya,  y Toco en Cochabamba.

Antequera, Challapata, Eucaliptus, Huachacalla, Huanuni, Huari, Machacamarca, Oruro, Quillacas, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Santiago de Andamarca, Toledo, Turco y Yunguyo de Litoral en Oruro.

Colcha “K”, Llallagua, Potosí, San Agustín, Tupiza, Uncía, Urmiri y Villazón en Potosí.

Caraparí, Tarija y Villamontes en Tarija. Boyuibe, Buena vista, Camiri, Comarapa, Cotoca, Cuevo, El Torno, Fernández Alonso, La Guardia, Lagunillas, Mairana, Montero, Moro Moro, Okinawa I, Pampa Grande, Porongo, Pucara, Quirusillas, Roboré, Saipina, Samaipata, San José de Chiquitos, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande en Santa Cruz.

Exaltación, Huacaraje, Magdalena, Reyes, Santa Rosa y Trinidad en Beni. Cobija, Nueva Esperanza y Puerto Rico en Pando.

IP/MP

Send this to a friend