La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Vecinos de Miraflores en apronte, buscan que funerarias abandonen la zona de lo contario radicalizarán protestas

-Hay decenas de empresas de entierro que lucran en el barrio y lo peor, son una fuente de contagio por el manipuleo de cuerpos que contrajeron Covid-19, es el principal argumento.

Vecinos exigen que funerarias se retiren de Miraflores/ Foto: Captura

Innovapress, 10 feb 2021.- Hace días que los vecinos de la zona de Miraflores en La Paz están en apronte y emergencia por la proliferación de funerarias, las mismas que brindan servicios de entierro sin guardar las medidas de bioseguridad, guardan cuerpos, incluso una de ellas montó un crematorio, por lo que son un foco inminente de contagio.

Ese es el principal argumento de los vecinos de esa zona quienes asumieron medidas de presión como el bloqueo de arterias en esas inmediaciones en busca de las autoridades para que se retiren las empresas mortuorias porque no tienen cuidados -dicen- en el manejo de los cuerpos.

Este martes y miércoles los vecinos ya arrancaron bloqueos de vías y radicalizarán los mismos si las autoridades no los escuchan.

“Desde que se han instalado estas funerarias hay muchos muertos, en la vecindad aquí hay mucha gente que ha muerto por Covid y nosotros corremos el riesgo también de ser contagiados”, afirmó una vecina.

“Cada vez hay más funerarias en las calles de Miraflores, antes eran solo unas dos o tres, ahora hay en la Pasoskanki, en la Brasil, en la San Salvador y otras calles”, expresó otro vecino.

“Miraflores entero está preocupado por la segunda ola del Covid 19. Lamentablemente las autoridades competentes, tanto la Gobernación, la FELCC, la Intendencia han dado permiso para que se monten más funerarias en las que han encontrado cadáveres de hace 20 días”, relató otro habitante de la zona.

Otro grupo de vecinos, montó una vigilancia la noche de este martes y madrugada del miércoles en inmediaciones del puente Paraguay donde se montó un horno crematorio de manera ilegal que fue denunciado hace semanas.

“Quiero que se vaya ese horno crematorio, no lo queremos, hasta que se vaya vamos a seguir con las medidas de presión como es el bloqueo”, emplazó otra vecina.

IP/MP

Send this to a friend