La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Inés Quispe dejó la Presidencia de The Strongest y asumió Ronald Crespo, quien dará continuidad a la gestión Salinas

– Deja una institución saneada y bien administrada con un colchón de 3 millones de dólares por la clasificación a la Libertadores.

Inés Quispe renunció a la Presidencia del club The Strongest/ Foto: Internet

Innovapress, 11 feb 2021.- Inés Quispe viuda de Salinas renunció este miércoles a la Presidencia del club The Strongest de La Paz tras 19 meses, agobiada por temas de salud. Le sucede en el cargo Ronald Crespo, quien tendrá la responsabilidad y el reto de encarar la Copa Libertadores de América y conquistar un título en la División Profesional.

Quispe fue la primera mujer en llegar a la Presidencia del club aurinegro, pero interrumpe su gestión argumentando “razones de salud y personales”. Asumió el cargo en julio de 2019, siendo la única candidata.

“Quiero anunciar que por motivos de salud he presentado mi renuncia a la Presidencia del Club The Strongest”, dijo Quispe, quien no pudo contener lágrimas al momento de su despedida.

Quispe aseguró que deja una institución saneada y bien administrada con un colchón de 3 millones de dólares por la clasificación a la Libertadores.

“He perdido a mi esposo en la gestión 2020, la verdad es una situación muy dolorosa la pérdida de mi esposo, que tanto quiso a la institución, él me hizo gustar, ahora me toca a mí salir, no porque quiero sino por mi salud”, argumentó.

Inés Quispe se vinculó a The Strongest desde que su esposo, César Salinas, se convirtió en presidente del club, encargándose ella de la parte administrativa (2014 – 2018).

Verónica Palenque, quien era la primera vicepresidenta, renunció a la sucesión en el cargo y dejó el camino llano para que Crespo complete la gestión hasta diciembre de este año.

La salida de Quispe “hay que ponderarla y hay que agradecer”, manifestó el dirigente Crespo quien consideró que “primero está la salud” de las personas y anunció que la labor ante el club “continuará” inalterable.

Quispe fue esposa del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, quien falleció en julio del año pasado a causa de complicaciones por coronavirus.

El 1 de julio de 2019, Quispe por aclamación, fue electa presidenta de The Strongest, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir las riendas de un club de Fútbol Profesional Boliviano.

En una sentida carta, en la que le llaman “Mamá Inés”, los jugadores de The Strongest se dirigieron a la presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, y le solicitaron que no renuncie y por el contrario siga encabezando los proyectos del club.

IP/MP

Send this to a friend