La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente promulgará la Ley de Emergencia Sanitaria este viernes

-El presidente de la Cámara Alta señaló que el país apunta hacia una ley integral para el sistema de salud y no a una norma de conveniencia solo de los médicos.

Andrónico Rodríguez confirmó la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria este viernes/ Foto: Prensa Senado

Innovapress, 11 feb 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este jueves que el presidente Luis Arce promulgará este viernes la Ley de Emergencia Sanitaria, en medio de la presión de sectores sociales y del Colegio Médico de Bolivia quienes se oponen a varios artículos de la nueva norma.

“Mañana (por este viernes) se va a promulgar la Ley de Emergencia Sanitaria y esperemos que inmediatamente se pueda poner en vigencia porque es muy necesaria esta ley ya que se requiere en beneficio de nuestro pueblo”, manifestó el legislador.

Apeló a la conciencia de los médicos que volvieron a advertir con reanudar medidas de presión como el paro de brazos caídos interrumpiendo los servicios en salud sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria, porque por sobre todo está siempre el derecho a la salud y el derecho a la vida.

“Con modificar (la Ley de emergencia Sanitaria) no se soluciona el problema de la salud, más aún la ley es temporal y va a regir (solo) en este tiempo de emergencia sanitaria simplemente. A futuro habría una discusión, debate o análisis de una ley integral de la salud, porque el problema de la salud es integral”, acotó Rodríguez.

La norma fue proyectada e impulsada por el propio presidente Luis Arce quien afirmó que el legajo apunta a tener un marco normativo para hacer frente a los efectos de la pandemia por el coronavirus que cobra miles de vidas de bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend