La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Está prohibido el juego con agua en Carnaval

-La entidad reguladora, los gobiernos municipales y entidades territoriales deben hacer cumplir la disposición.

Gobierno prohibió el juego con agua/ Foto: Radio Fides

Innovapress, 12 feb 2021.- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este viernes que por las fiestas de Carnaval se debe acatar la resolución 06 que prohíbe el uso inapropiado de agua potable, evitando el desperdicio del vital líquido.

“El día de hoy (por este viernes), como Viceministerio, hemos sacado la resolución 06 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, donde hemos dado la instrucción a la APSS (la entidad reguladora del sector) para que regule el tema del uso adecuado del agua en todas las entidades territoriales y a las prestadoras del servicio”, manifestó la autoridad.

Reiteró que el control se ejercerá a través de la Autoridad de Fiscalización y control social del Agua Potable y Saneamiento Básico (APSS), además de las entidades prestadoras de servicios, gobiernos departamentales y municipales.

Esta instructiva, agregó Valda, establece que se “prohíbe el uso indiscriminado de agua potable para el consumo humano durante las actividades del carnaval, evitando el desperdicio del líquido elemento aplicable en todo el territorio nacional”.

La Policía Boliviana también debe hacer cumplir la determinación.

IP/MP

Send this to a friend