La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Santa Cruz entra en cuarentena rígida cuatro días aprovechando los feriados de Carnaval

-El propósito es bajar los índices de contagio. Solo circularán bicicletas, personas a pie y no en aglomeración. Tiendas de barrio atenderán hasta medio día.

Santa Cruz entra en cuarentena rígida desde este sábado de Carnaval hasta el miércoles a la media noche/ Foto: Internet

Innovapress, 12 feb 2021.- Santa Cruz de la Sierra ingresa en “cuarentena rígida” desde este sábado 13 hasta el miércoles de Carnaval, cuatro días, con el propósito de parar la propagación del coronavirus la medida incluye que la circulación vehicular y la atención en centros de abastos, comida y otros están prohibidos.

“Toda actividad comercial, mercados, centros comerciales, centros de expendio de comida y restaurantes, permanecerán cerrados”, advirtió la alcaldesa interina Angélica Sosa y aclaró que en estos días de cuarentena solo atenderán hasta mediodía las tiendas de barrio.

También está prohibida la circulación vehicular y solo se permitirá el traslado en bicicleta y a pie de reducidos grupos de personas, manteniendo el distanciamiento social. La Policía y la Guardia Municipal harán los controles para hacer cumplir la determinación de la cuarentena.

La medida de la restricción vehicular rige desde las 20:00 del sábado hasta las 4:00 del miércoles.

Dentro de las medidas autorizadas podrán desplazarse las unidades motorizadas de los servicios médicos de emergencias, brigadas de salud industrias de la cadena alimentaria y medios de comunicación.

Entre las determinaciones del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz están: Se suspenden las actividades carnavaleras en las calles, vías públicas, cambódromo, espacios públicos, garajes y otros.

-Se autoriza el funcionamiento de las pulperías y/o tiendas de barrio, con atención exclusiva solo desde la ventanilla o puerta de acceso, hasta las 12:00.

– Los días 14, 15 y 16 de febrero se prohíbe la circulación del transporte vehicular público y privado. Se prohíbe la aglomeración de ciclistas.

-Se prohíben los eventos de carácter masivo que generen aglomeración de personas, fiestas públicas y privadas y otros.

– Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, billares, rocolas y karaokes, entre otros

– Se prohíbe todas las actividades económicas de cualquier tipo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

“Pido a todos poner su parte en esta dura hora que le toca a los cruceños, por lo que exhorto a las cooperativas de servicios públicos que gestionen de manera inmediata la disminución de tarifas por los servicios de agua, internet, telefonía y energía eléctrica, así como el diferimiento, plan de pagos, para la gran mayoría de los vecinos que se encuentra en situación crítica”, afirmó la munícipe cruceña.

IP/MP

Send this to a friend