La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez califica el decreto del Indulto y Amnistía como “impunidad y privilegio”

-La oposición anuncia un recurso de inconstitucionalidad.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez/ Foto: Internet

Innovapress, 13 feb 2021.- La expresidenta del país y actual candidata a la Gobernación del departamento del Beni, Jeanine Áñez, calificó de “impunidad y privilegio” la aprobación este viernes por la Asamblea Legislativa del decreto de Indulto y Amnistía.

“La democracia se construye en base a la reconciliación política. Pero nunca en base a la impunidad. La norma de indulto que impulsa el gobierno no es reconciliación. Es impunidad y privilegio”, posteó la exmandataria en la red social Twitter.

En una sesión de bochorno, en medio de gritos de protesta, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa aprobó este viernes el Decreto Presidencial de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, que favorece a más de 1.000 personas implicadas en las muertes de fines de 2019.

Fue precisamente en la gestión de Áñez que se registró la crisis político institucional y social en noviembre y diciembre del 2019 cuyos resultados fueron la vulneración de derechos humanos a civiles, cuyas consecuencias fueron muertes y heridos en varias regiones como Senkata en El Alto de La Paz, Sacaba en Cochabamba, Montero en Santa Cruz y otras.

Las bancadas de oposición de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

IP/MP

Send this to a friend