La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Santa Cruz concretó la compra de 100.00 dosis de vacunas de Oxford/AstraZeneca

-Llegarán hasta el fin de febrero. Similares gestiones encararon Tarija, El Alto y La Paz. Personas mayores de 60 años y pacientes que tengan una enfermedad de base serán los primeros. Posteriormente llegará a ciudadanos que tengan entre 18 y 59 años.

Santa Cruz ya concretó la llegada de vacunas contra el Covid-19/ Foto: Internet

Innovapress, 13 feb 2021.- La Gobernación de Santa Cruz informó este viernes que concretó la adquisición de 100.000 vacunas Oxford y AstraZeneca. Los inoculantes llegarían hasta fin de mes a más tardar.

“Hemos concretado ya la compra de 100 mil dosis de vacunas. Esta es la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Esta vacuna puede ser utilizada en mayores de 65 años sin ningún inconveniente tiene una efectividad según la dosificación de hasta un 90%”, destacó el gobernador Rubén Costas.

El Gobernador cruceño precisó que el trámite de compra fue hecho bajo la aprobación del Ministerio de Salud y en forma coordinada con la Gobernación de Tarija y las alcaldías de las ciudades de La Paz y El Alto.

Costas anunció que estas 100.000 vacunas serán distribuidas de forma gratuita. Detalló que en primera instancia se utilizarán 50.000 vacunas y que la población que tendrá prioridad serán el personal médico, personas mayores de 60 años y pacientes que tengan una enfermedad de base. Posteriormente se llegará a ciudadanos que tengan entre 18 y 59 años.

Recalcó que el costo de la vacuna será cubierto por un esfuerzo que hace la Gobernación de Santa Cruz y que la misma será distribuida gratuitamente.

Destacó que la vacuna requiere sólo de refrigeración normal, por lo cual podrá ser distribuida a lo largo del departamento.

IP/MP

Send this to a friend