La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Partió un avión de BoA a India para traer medicamentos

-Es un vuelo chárter de más de 22 horas, con escala en Madrid. En la ciudad de Bombay se fabrican las vacunas del laboratorio Serum con el que el Gobierno firmó el suministro de 5 millones de inoculantes.

El avión Boeing 737 de BoA que partió hasta India a recoger medicamentos/ Foto: Internet

Innovapress, 17 feb 2021.- Un avión 767 de Boliviana de Aviación (BoA) partió este martes rumbo a India para transportar un lote de medicamentos a territorio nacional. En ese país se fabrican las vacunas AstraZeneca con el que el Gobierno firmó un contrato para el suministro de 5 millones de inmunizantes.

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que se trata de uno chárter, rentado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como misión recoger una carga de medicamentos.

“La carga es de medicamentos, eso es lo que puedo indicar según la razón del contrato”, señaló. 

El avión se dirige a Madrid (España) y luego se trasladará hasta India. Ahí, recogerán lo estipulado en el acuerdo y aún se desconoce cuándo estaría de regreso en Bolivia. “La llegada depende de la entrega y los trámites que se tengan que hacer”, añadió.

Bolivia firmó el 13 de enero un acuerdo con el Instituto Serum de India (SII) para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el Covid-19, que se sumarán a la rusa Sputnik V.

“BoA hace parte de un esfuerzo de un comité de coordinación que tenemos con la Cancillería y el Ministerio de Salud, que hacen todas las gestiones en el exterior (…) es todo un esfuerzo institucional para que todos estos envíos sean expeditos, puedan ingresar a Bolivia, ser distribuidos de inmediato y no tener inconvenientes”, indicó Casso.

En 100 días de gestión, el Gobierno logró asegurar más de 15 millones de vacunas para el 100% de la población.

IP/MP

Send this to a friend