La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

El MAS analiza juicio de responsabilidades a Jeanine Áñez por el crédito irregular de $us 351,5 millones del FMI

-Por ese crédito irregular, el país perdió 24,3 millones de dólares por las cargas de depósitos especiales de giro e intereses.

El MAS analiza un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por el crédito irregular del FMI/ Foto: Internet

Innovapress, 18 feb 2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inició el análisis de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez y sus ministros, por el daño económico al Estado generado por el préstamo gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 351,5 millones de dólares en condiciones no favorables para el país.

“El daño económico es evidente. Son aproximadamente 24 millones de dólares que el país pierde, (…) la señora Áñez es la responsable”, manifestó la autoridad legislativa al añadir que en ese tipo de hechos irregulares procede un juicio de responsabilidades.

En las últimas horas el Banco Central de Bolivia (BCB) devolvió 351,5 millones de dólares al FMI por el crédito gestionado por el Gobierno de Jeanine Añez, tramitado de forma irregular en abril de 2020.

Esa devolución de crédito le implicó al Estado un gasto de 24.3 millones de dólares, de los cuales 19,6 millones fueron generados por la variación cambiaria y 4,7 millones por comisiones e intereses.

Tanto oficialistas como opositores coincidieron en que el pago adicional de los 24,3 millones de dólares al FMI es un daño económico al Estado.

Andrónico Rodríguez, dijo que la responsabilidad es de Añez y agregó que hasta la próxima semana evaluará la posibilidad de interponer una demanda por el daño económico.

El titular del Senado dijo que se indagará los detalles en los que fue concedido el crédito del organismo financiero internacional. “Estamos precisamente tomando conocimiento de este tema, y veremos la posibilidad de interponer una demanda contra el gobierno de facto”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend