La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno aclara que no hay sustitución de ningún símbolo y que lo que se aplica es una nueva imagen corporativa institucional

-Califica las declaraciones de Carlos Mesa como “error garrafal” y que le miente a la población.

La Chacana constituye una imagen corporativa institucional, no sustituye el Escudo Nacional

Innovapress, 18 feb 2021.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, salió al frente para aclarar a la población que el Gobierno no procedió en ningún momento a sustituir ningún símbolo patrio o emblema nacional por otro y que lo que se hace es aplicar, con la cruz andina Chacana, una nueva imagen corporativa institucional de la actual administración del Estado.

La dignataria de Estado añadió que lo que se está usando es un logotipo o marca institucional que representa la actual administración gubernamental, y que de ninguna manera se estaría reemplazando un símbolo patrio, tal como pretende hacer ver el dirigente opositor Carlos Mesa.

“Es importante aclarar, es importante informar y hablar con certezas, y no mentir. Nosotros no estamos modificando ningún símbolo patrio, en ningún momento el decreto dice: ‘estamos cambiando el Escudo de Bolivia por esta imagen’. Lo que estamos haciendo es normar la imagen corporativa del Gobierno, es un logotipo, es una marca”, precisó la autoridad en Bolivia TV.

Alcón señaló que las declaraciones de Mesa constituyen “un error garrafal” ya que el logotipo con la Cruz Chacana es una imagen representativa y no sustituye ningún símbolo patrio, algo similar a la implementación de la Marca País. “Es una marca, es una imagen de la gestión del presidente Luis Arce, tiene que quedar muy claro”, insistió.

La viceministra sostuvo que con el uso de esa imagen se están “estableciendo los tejidos que involucran a todo el territorio nacional, no estamos modificando ningún Escudo, no estamos alterando nada, eso está garantizado, eso está en la Constitución Política del Estado”.

Este miércoles Carlos Mesa buscó influenciar sobre la opinión pública en sentido que el gobierno de Luis Arce sustituyó mediante el Decreto Supremo 4445 el símbolo patrio del Escudo nacional por la Chacana, lo que no corresponde.

IP/MP

Send this to a friend