La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Hallan cuerpo de Fernando Ascarrunz enterrado en una casa de citas, la Policía presentó a dos implicados

-El cuerpo estaba en posición fetal debajo de una tarima de baile, hay dos aprehendidos y se está sobre los rastros de un tercer implicado, se presume que hubo rencillas entre la víctima y el propietario del local.

La Policía halló el cuerpo de Fernando Ascarrunz en una casa de citas en La Paz/ Foto: FELCC

Innovapress, 18 feb 2021.- La madrugada de este jueves la Policía logró dar con el cuerpo de Sergio Fernando Ascarrunz Landa de 52 años quien desapareció el 20 de diciembre del año pasado y que fue encontrado enterrado debajo de una tarima de cemento en una casa de citas en la avenida Capitán Ravelo de la sede de Gobierno.

Tras cavar, picar la tarima y el bloque de cemento, los efectivos de inteligencia dieron con el cuerpo en el que se evidenciaron lesiones en la parte izquierda de la cabeza y en el cuello.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), presentó horas más tarde de este jueves a dos sujetos que fueron aprehendidos acusados de ser los principales sospechosos de la muerte de Ascarrunz.

Los detenidos fueron identificados como Wálter M.Q. quien es el propietario y administrador del local nocturno y Danny M. quien fungía como seguridad. También está implicada otra persona con el alias del “Panda” a quien la Policía le sigue los pasos.

Los antecedentes de este caso dan cuenta que el pasado 20 de diciembre la familia Ascarrunz reportó a la FELCC la desaparición de Ascarrunz, tras ello, la Policía inició los actos investigativos.

Se realizaron ciberpatrullajes y toma de declaraciones de familiares para determinar las circunstancias en las que Ascarrunz despareció.

“La Policía, desde entonces, realizó un trabajo de investigación, no sólo analizando testimonios y mensajes de teléfono, sino también se realizó una infiltración encubierta en lenocinios”, explicó el director nacional de la fuerza anticrimen, Alberto Aguilar.

Después de las pesquisas, la noche del miércoles se intervino una casa de citas, en la avenida Capitán Ravelo.

Aguilar señaló que el crimen se habría producido por rencillas que tendría el ahora fallecido con el administrador y propietario de la casa de citas.

Por su parte, la fiscal Dubravka Jordán informó que el cadáver enterrado tiene una data de muerte de 60 días y que el local aparentemente funcionaba a puertas cerradas.

De acuerdo a la autoridad, se armaba una tarima de baile cerca del lugar del vaciado donde fue hallado el cuerpo sin vida, el mismo que fue cubierto con concreto.

“Se ha verificado que se había vaciado concreto en el cual se armaba una tarima donde se veía que había un tubo sobre una pista de baile. Mismo que habiéndose verificado justamente en el lugar de concreto es que se realizó la excavación. Aparentemente, se ha tapado, se ha visto la posición de los pisos en los cuales se va a realizar la pericia correspondiente”, indicó la fiscal.

IP/MP

Send this to a friend