La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno afirma que vacunación masiva con el inmunizante Sinopharm comienza la próxima semana

-Antes del 28 de febrero llegará el lote de 500 mil vacunas y se terminará de inmunizar a 203.000 médicos y paramédicos para luego proceder con la población.

El vocero presidencial Jorge Richter dijo que la próxima semana comienza la vacunación masiva/ Foto: Internet

Innovapress, 19 feb 2021.- La vacunación masiva a sectores de riesgo y de primera línea comenzará la próxima semana, aún no se tiene la fecha precisa, pero se lo hará una vez que llegue el inoculante Sinopharm desde China país con el que el Gobierno suscribió un contrato para el suministro del fármaco.

La información corresponde mal vocero presidencial Jorge Richter quien indicó que el proceso de vacunación a la población será efectiva luego que se concluya la vacunación al personal médico y paramédico que suma a 203.000 en todo el territorio nacional, en el marco del Plan Nacional de Inmunización.

“Como se ha señalado, en lo que hace a las vacunas Sinopharm que van a dar inicio a la vacunación masiva en el país, y en primera parte a completar a todo el conjunto de los profesionales y de los trabajadores de la salud, que suman alrededor de 203 mil personas con los nuevos ítems contratados, esto se va a iniciar en este mes de febrero”, confirmó Richter.

Añadió que se toman todas las previsiones para la inmunización y se espera que no existan contratiempos con la contraparte china que impida la ejecución del plan.

“Así como se garantiza la salud de los sectores médicos, estos tienen que garantizar la salud también de la población boliviana. Esa es una visión de país cuando se trabaja de forma conjunta, integrada, en forma sinérgica entre distintos sectores”, complementó.

El vocero presidencial añadió que la llegada de las vacunas forma parte de un Plan Integral de Lucha contra el Covid-19 que cuenta con tres pilares: la coordinación entre distintas instancias gubernamentales, la realización de pruebas rápidas y la inmunización de la población.

El Gobierno ya adquirió más de 15 millones de dosis para vacunar al 100% de la población boliviana mayor de 18 años con las vacunas de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, y mediante el mecanismo Covax, las de Pfizer y el laboratorio Serum de la India.

IP/MP

Send this to a friend