La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Eva Copa dice que creará un parque industrial, pagará el Bono Semilla, internet gratuito y adquirirá vacunas

-Al debate no asistió el candidato del MAS, Zacarías Maquera. Copa afirma que su plan se centra en reconvertir a la urbe alteña con su vocación productiva. Hará puentes de desniveles vehicular, peatonal y subterráneos, un hospital pediátrico. Considera que el aeropuerto debe ser trasladado.

Eva Copa acudió al debate en un canal de televisión al que faltó Zacarías Maquera/ Foto: Innovapress captura

Innovapress, 21 feb 2021.- La candidata de Jallalla al municipio de El Alto, Eva Copa, manifestó que la creación de un parque industrial empresarial en acuerdo con la Alcaldía, el pago de un bono Semilla para jóvenes emprendedores, internet gratuito y vacunas contra el Covid-19 constituyen los pilares innovadores de su propuesta electoral para los vecinos de esa urbe.

Copa, a diferencia de su adversario oficialista, Zacarías Maquera, asistió al debate televisivo de la red Unitel medio que el pasado 11 de febrero ubicó a través de la encuesta de Ciesmori a esta aspirante edil con el 76,1 por ciento de favoritismo e intención de voto en la capital alteña.

Habló de diferentes temas que hacen a la problemática alteña, cuando tocó el aspecto económico y productivo lo primero que hará en la Alcaldía –expresó- será el de otorgar seguridad económica, jurídica y social para lo que realizará alianzas con empresas privadas para favorecer con fuentes de empleo a la juventud alteña.

“Vamos a construir un parque industrial empresarial especialmente para los talentos jóvenes con el plan y el Bono Semilla que es una inyección de capital mediante préstamos sin el cobro de intereses”, afirmó la aspirante a la silla edila alteña.

A la par dijo que impulsará un parque de capacitación de nuevas tecnologías para empresarios jóvenes que deseen incursionar en microempresas, en especial para universitarios de la Universidad Pública de El Alto al fin de dar mano de obra calificada.

Educación virtual

Respecto a este tiempo de pandemia y de educación virtual manifestó que El Alto al ser una ciudad cuentapropista sus habitantes tienen ingresos al día, y muy difícil podrán adquirir computadoras y menos pagar el servicio de internet para lo cual otorgará acceso a la red de manera gratuita con una plataforma virtual propia gratuita.

En reactivación económica, señaló que su plan de gobierno implica la recuperación de la vocación productiva de el Alto para que sus habitantes y los nacionales consuman lo producido y confeccionado en esa urbe.

Menos burocracia

Identificó que no solo la burocracia impositiva constituye una traba para captar inversión de empresarios privados en El Alto, sino que además existen otros requisitos “porque cuando uno quiere invertir te ponen una serie de trabas y requisitos y, por ello, migran y se van o se dedican al comercio”.

Acotó que impulsará la exportación de lana de alpaca como una forma de innovación productiva para las cuatro zonas rurales de la urbe, lo propio en textiles y no podría ser de otra manera incentivar el consumo de la carne de conejo que es muy saludable, lo propio con lácteos, en lo agrícola y otros.

En lo político y la relación que tendrá que asumir con el presidente Luis Arce, Copa indicó que el hecho de que haya postulado por otra fuerza política no tiene porqué interrumpir las competencias del trabajo coordinado. Respecto a Evo Morales manifestó que ya no mantiene ningún tipo de relación.

Salud

En el tema de salud, Copa indicó que facilitará el acceso a servicios de salud, aumentará el presupuesto para la partida de equipamiento de los centros de salud de primer nivel y de los hospitales de segundo nivel instalados en esa capital.

Añadió que dará seguridad laboral a los médicos alteños ya que hay quienes trabajan por espacios cortos de cuatro a seis meses lo que no ayuda para las necesidades de salubridad que se necesitan.

Sostuvo que lidiará y hará frente a la pandemia a través de la compra de vacunas de manera directa y se concentrará de sobremanera en la post pandemia creando una línea gratuita a la cual la población pueda llamar y haga conocer su emergencia sanitaria, es decir, un número de asistencia en salud.

Afirmó que otorgará de manera equitativa ítems de salud para el personal médico haciendo un reajuste y se pueda concretar la creación de mayor personal con la Gobernación.

Dijo que uno de sus sueños es proyectar la construcción de un hospital pediátrico en la urbe alteña, pero el gran problema que se tienen son los basureros que son centros de infección, pero que se lo puede conseguir haciendo recortes en varios rubros.

Transporte

Respecto al plan de transporte en El Alto, manifestó que la ubicación del aeropuerto complicó bastante por lo que es importante ver su reubicación.

Dijo que hará subterráneos en seis puntos importantes y neurálgicos en esa urbe como puentes de desnivel para acabar con el congestionamiento para lo cual creará centros de mantenimiento.

“En ello será importante hacer estos pases a desnivel, subterráneos en el cruce Viacha, puente Bolivia, ex tranca a Río Seco, ex tranca Senkata lo que ayudará a que ya no existan trancas vehiculares”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend