La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Morales pide una investigación a encuestadoras ante el desplazamiento de candidatos del MAS en subnacionales

-Los aspirantes del MAS en estas subnacionales en las ciudades capitales del eje no tienen posibilidad. Ni que decir en El Alto, donde su principal candidato fue ampliamente desplazado por Eva Copa, según las encuestas de Ciesmori.

El expresidente Evo Morales demandó investigar a encuestadoras/ Foto: Internet

Innovapress, 21 feb 2021.- El expresidente Evo Morales demandó este domingo de la Asamblea Legislativa una investigación a las empresas de encuestas ante una manipulación informativa que pueda incidir en la decisión del electorado en estas justas subnacionales previstas para el 7 de marzo próximo.

Al mismo tiempo convocó al “pueblo” a estar atentos ante las amenazas de un “golpe de Estado de la derecha”.

“La Asamblea Legislativa debería investigar el papel de empresas encuestadoras y proponer una ley, en coordinación con el Órgano Electoral, en torno a los márgenes de errores y responsabilidad que deben asumir como servicio público en el proceso electoral”, escribió Morales a través de su cuenta en Twitter.

El ex mandatario también se refirió a versiones sobre un posible golpe de Estado contra el actual mandatario Luis Arce de parte del expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y actual candidato a la gobernación de ese departamento, Luis Fernando Camacho, quien en manifestó: “Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales”, a quien reclamó por las condiciones en las que trabajan los médicos.

“Frente a las nuevas amenazas públicas de golpe de Estado de la derecha en #Bolivia, convoco al pueblo a estar en permanente alerta para defender la democracia y gobierno, y a protegerlos de intentos desestabilizadores con el voto por el MAS-IPSP en las elecciones subnacionales”, añadió Morales en esa red social.

En las encuestas de Ciesmori del 11 de febrero, los candidatos del MAS reflejan una tendencia a la baja en el favoritismo electoral y en la intención de voto.

Es así que, en El Alto, el aspirante a la Alcaldía del MAS, Zacarías Maquera, tiene 6,6% frente a la candidata de la agrupación Jallalla, Eva Copa que obtiene el 76,1%.

Similar es el panorama en La Paz, donde Iván Arias es el preferido y desplazó a César Dockweiler del MAS. Lo mismo en Cochabamba, donde el candidato de Súmate Manfred Reyes Villa es el virtual alcalde cochabambino, ni qué decir en Santa Cruz, donde el MAS perdió espacios principales en la Alcaldía y la Gobernación cruceñas.

IP/MP

Send this to a friend