La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

SOL.bo procesará a concejala Andrea Cornejo por transfugio, sin renunciar apareció en campaña por Iván Arias

-La denuncia será presentada por transgresión a la Ley de Partidos Políticos, es decir, transfugio.

Andrea Cornejo militante de SOL.bo hizo campaña por Iván Arias/ Foto: RRSS

Innovapress, 21 feb 2021.- La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, de filas de Soberanía y Libertad (SOL.bo) fue sorprendida el fin de semana haciendo campaña por Iván Arias de Somos Puelo por lo que el partido del alcalde Luis Revilla la procesará por transfugio.

Cornejo, electa por SOL.bo, fue fotografiada cuando circulaba en un vehículo en campaña electoral del candidato a alcalde Iván Arias en una caravana de este fin de semana.

La fotografía oportuna del periodista Ángel Careaga en su cuenta de Facebook indica: “¿Andrea Cornejo no es presidenta del Concejo Municipal y militante de Sol bo? Ya me perdí.

En el retrato, Cornejo aparece con un barbijo, sentada dentro de un vehículo al lado del conductor. El carro lleva pegado un afiche con la foto de Arias en la puerta y varias banderas con los colores de Somos Pueblo a los costados.

Al respecto, el coordinador nacional de SOL.bo José Luis Bedregal afirmó que su partido hará un profundo análisis sobre la actitud de su concejal Andrea Cornejo y no descartó presentar demanda por que habría la figura de transfugio, más aún si Cornejo fue inscrita como candidata a asambleísta departamental por SOL.bo.

En criterio del dirigente de SOL.bo, Cornejo violó flagrantemente la Ley de Organizaciones Políticas y transgredió las normas éticas y morales, dado que hasta esta semana la concejal estuvo participando en las reuniones de bancada de SOL.bo.

“No puede ser que fungiendo como concejal de SOL.bo esté haciendo campaña por otro frente político, lo que está sancionado por la ley”, advirtió.

Manifestó que “más allá de esto, la concejal es una persona que está terminando su mandato, está de salida.

“Los políticos, los candidatos y las autoridades, sobre todo, tienen que ser un ejemplo para la sociedad. Estamos hablando de la presidenta del Concejo Municipal de la principal ciudad del país y los que pretenden ser autoridades, le están dando un mal ejemplo a la sociedad: crisis de valores, que la ética está por demás y el mensaje es absolutamente malo”, manifestó.

Lamentó que la actual campaña municipal, todo se esté resumiendo a la prebenda, a la falta de ética, a un concurso de ocurrencias callejeras, en lugar de tratar de conquistar el voto a través de las propuestas.

IP/MP

Send this to a friend