La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Arias ganaría en primera vuelta la Alcaldía de La Paz, saca 10 puntos de ventaja a Dockweiler, según encuesta de Focaliza

– La encuestadora hizo un trabajo presencial con 2.400 entrevistas, distribuidas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con cobertura urbano rural. Hay un desplazamiento evidente de los candidatos oficialistas del MAS en el eje.

La encuesta de Focaliza en el municipio de La Paz/ Foto: Captura

Innovapress, 22 feb 2021.- Una encuesta difundida este domingo por la empresa Focaliza para dos medios de comunicación estableció que el candidato de Somos Pueblo, Iván Arias, obtiene 40,2 por ciento frente a César Dockweiler del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 30,3 por ciento, una diferencia de 10 puntos, no hay segunda vuelta en la disputa electoral por la Alcaldía de La Paz.

En tercer se ubica el candidato de SOL.bo Álvaro Blondel con 4.1 por ciento; en cuarto, el candidato de Jallalla, David Castro, con el 3,4 por ciento y más abajo, Juan Carlos Arana del Movimiento Por la Soberanía (MPS) con el 1,6 por ciento y en sexto lugar el exdiputado Amilcar Barral con 1,2 por ciento.

La ficha técnica indica que la encuestadora hizo un trabajo presencial con 2.400 entrevistas, distribuidas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con cobertura urbano rural y un nivel de confianza del 95 por ciento.

En El Alto, la exsenadora del MAS, Eva Copa tiene una abrumadora ventaja de más de 65 puntos y va primera con el 72,9%, seguida del masista Zacarías Maquera, que tiene 7,7%.

En Cochabamba, el exalcalde opositor Manfred Reyes Villa también tiene una amplia ventaja: figura con 52,2 por ciento, seguido de Nelson Cox, del MAS, que ostenta un 14,2 por ciento.

En Santa Cruz, se registra un empate; Johnny Fernández obtiene el 33,9 por ciento, seguido de Gary Añez, de Comunidad Ciudadana, con el 30,9 por ciento. En tercer lugar, la alcaldesa Angélica Sosa, con un 12,8 por ciento, en cuarto, Roly Aguilera, con 6,3 por ciento y en quinto lugar aparece la candidata del MAS, Adriana Salvatierra, que tiene 6,2 por ciento.

En la gobernación de La Paz, el candidato del MAS, Franklin Flores, tiene un 21,2 por ciento de intención de voto, seguido por los opositores Santos Quispe, que tiene 17,4 por ciento y Rafael Quispe, 16,5 por ciento.

En Santa Cruz, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho tiene un amplio apoyo de 53,3 por ciento; Mario Cronembold, tiene 26,1 por ciento.

Para la Gobernación de Cochabamba el MAS con Humberto Sánchez tiene un 36,7 por ciento de respaldo, seguido de Juan Flores (UPC), que tiene 6,6 por ciento.

IP/MP

Send this to a friend