La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Evo Morales sale en campaña a favor de Maquera en El Alto para que “Ratuki” se posicione como candidato

-Asumió esa acción en virtud al desplazamiento que hizo Eva Copa en la urbe alteña al candidato a la Alcaldía alteña por el MAS, Morales pronostica que Maquera y Flores ganarán en La Paz.

Evo Morales en campaña electoral por Zacarías Maquera en El Alto/ Foto: RRSS

Innovapress, 23 feb 2021.- El expresidente y líder del Movimiento AL Socialismo (MAS), Evo Morales, inició una campaña para retribuir y rescatar la preferencia de su candidato a la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, quien fue desplazado de la preferencia electoral por la ex militante de esta fuerza política, Eva Copa, según las últimas encuestas de dos encuestadoras.

Evo Morales confía en que el MAS ganará en las subnacionales del próximo 7 de marzo, no sólo en la urbe alteña, sino a nivel departamental con la postulación de Franklin Flores a la Gobernación de La Paz.

El líder del MAS ratificó que la mejor forma de defender al presidente Luis Arce es ganando la mayor cantidad de alcaldías.

En una concentración en esa capital, Morales afirmó que sus candidatos a la gobernación paceña y a la alcaldía alteña, Franklin Flores y Zacarías “Ratuk” Maquera, ganarán las elecciones subnacionales, se mostró muy seguro.

“Al margen de votar en el departamento para el hermano Franklin gobernador, Franklin ya es gobernador del departamento de La Paz; al margen de votar por el hermano ‘Ratuki’ como alcalde, también va a ser alcalde nuestro hermano ’Ratuki’ de la ciudad de El Alto”, enfatizó Morales.

Agregó que en las campañas electorales siempre hay un enfrentamiento ideológico y programático, pero los que “estamos aquí somos los patriotas que hemos nacionalizado los recursos naturales y los opositores son los privatizadores”, dijo.

“Con la derecha no se puede trabajar, sólo piensan en ellos (…). Cuando nuestro hermano ‘Ratuki’ va a ser alcalde, vamos a trabajar por el pueblo alteño”, sentenció Morales, en la concentración de la militancia del MAS.

“Va a ser alcalde nuestro hermano ‘Ratuki’ de la ciudad de El Alto”, manifestó Morales.

Las subnacionales se realizarán el 7 de marzo y Morales afirmó que ese día el MAS nuevamente se ratificará como la “primera fuerza política de la historia de Bolivia”.

Además, “la votación del 7 de marzo es para defender la democracia y nuestra economía. (Asimismo) la mejor forma de defender al presidente Lucho (Luis Arce) y al vicepresidente David (Choquehuanca) es ganando la mayor cantidad de alcaldías en toda Bolivia y vamos a ganar porque somos una familia unida”.

Sin embargo, en El Alto, las encuestas aseguran que Eva Copa tiene mayor preferencia electoral que Maquera con una amplia diferencia.

La alianza Jallalla vaticinó el “entierro político” de Evo Morales en El Alto recordando que, según las últimas encuestas difundidas en dos medios de comunicación, la ex senadora del MAS, Eva Copa, es quien cuenta con la preferencia de más de 70% de voto en esa urbe.

IP/MP

Send this to a friend