La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

FFAA aprovecharán su logística de despliegue por el territorio nacional y ayudarán a la vacunación masiva

-Fue una instrucción del presidente Luis Arce para llegar hasta el último de los bolivianos.

Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, de Salud, Jeyson Auza y el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos/ Foto: Min. Salud

Innovapress, 24 feb 2021.- El Gobierno instruyó al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) la incorporación en las brigadas de vacunación aprovechando la logística y el despliegue de los castrenses para cubrir el territorio nacional.

“Valiéndonos de la disciplina, de la organización, de la cero admisión de error que caracteriza a las Fuerzas Armadas es que, en coordinación con el Ministerio de Defensa, estamos organizando la tarea de coordinación interinstitucional con todas las instancias que puedan aportar en este gran proceso de vacunación”, afirmó el ministro de Salud Jeyson Auza.

La coordinación se concretó tras una reunión con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y con el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos, cuando se determinó la conformación de una subcomisión.

Por su parte, Novillo destacó que las características de desplazamiento por agua, aire y tierra, y disciplina de las Fuerzas Armadas van a potenciar el trabajo del Ministerio de Salud para que el plan de vacunación masiva sea excelente y llegue a todos los rincones del país.

“Después de una reunión muy importante, se trabajó en las directrices y lineamientos para que el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, se incorpore plena y activamente al plan de vacunación”, enfatizó Novillo.

Sostuvo que otra ventaja de las FFAA; además de su organización, es que tiene brigadas de sanidad, las cuales también aportarán al trabajo de vacunación.

El titular de Salud, Jeyson Auza, señaló que con el Ministerio de Defensa se conformará una subcomisión con la cual se tratará el tema de la logística para la cadena de frío, la seguridad en la aplicación de vacunas y la incorporación de las unidades militares en la campaña.

El comandante general César Vallejos reveló que esta cooperación se da por instrucción del presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend