La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Justicia deja sin efecto orden de aprehensión en contra del gobernador de Tarija Adrián Oliva

-Por la tarde de este miércoles Oliva se presentó a declarar seguido de familiares y correligionarios afirmando que da la cara.

El gobernador de Tarija Adrián Oliva/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 24 feb 2021.- El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija dejó sin efecto este miércoles la orden de aprehensión del gobernador Adrián Oliva por presuntas irregularidades en la ejecución del hospital materno infantil de esa capital y por no presentarse a prestar su declaración en un proceso seguido por la empresa constructora Combolat.

El fiscal de Tarija, Wilson Tito, informó que la justicia dejó sin efecto dicha orden de aprehensión emitida la mañana de este miércoles por no presentarse a una audiencia en el caso del Materno Infantil con dicha constructora.

Tito argumentó que el Gobernador justificó su ausencia a la audiencia cautelar, por lo que dejó sin efecto la orden de aprehensión y “emitió una multa de 350 bolivianos” en contra de la autoridad.

Según El País, el proceso data del año 2016 que a denuncia de una empresa constructora que realizaba la supervisión de la construcción del Maternológico, por negativa de incumplimiento de órdenes de autoridad pública y por el supuesto delito de incumplimiento de deberes, luego se llegó a ampliar por incumplimiento a resoluciones de acción de amparo inconstitucional.

Oliva se presentó

Tras la orden de apremio en su contra, Oliva se presentó la tarde de este miércoles en el Tribunal de Justicia de Tarija, donde lamentó que se utilice al aparato judicial para afectar a políticos en media campaña electoral.

“No se gana en mesa, se gana en cancha”, exteriorizó Oliva quien fue acompañado por su familia y seguidores.

Oliva dijo que lo procesan por realizar una obra por la cual se siente orgulloso y por privilegiar los intereses de la población por encima de las empresas. Además, criticó que no se haya notificado formalmente con la orden de apremio y que se tenga que enterar por los medios de comunicación.

En su criterio, se trata de una persecución judicial. “Vengo a presentarme para que no tengan que ir a buscarme”, dijo la autoridad, aunque el Tribunal ya estaba cerrado cuando llegó al lugar.

IP/MP

Send this to a friend