La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente entregó moderno viaducto en Warnes para promover la producción agropecuaria del norte cruceño

– Consta de seis carriles, de los cuales dos son para vehículos livianos, dos para transporte pesado y dos para el retorno. El puente tiene una altura de 7 metros.

El moderno viaducto en Satélite Norte en Warnes-Santa Cruz/ Foto: ABI

Innovapress, 24 feb 2021.- El presidente Luis Arce entregó este miércoles una mega infraestructura de más de un kilómetro de longitud, es el viaducto Satélite norte entre la doble vía Warnes y Santa Cruz para facilitar el tráfico y el transporte de la producción agropecuaria.

La obra demandó una inversión de 55.511.214 bolivianos, el 50% fue financiado por la Unidad de Proyectos Especial (Upre) y el otro 50% con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes.

“Es una obra importante para el sector del transporte y productor de la región, que hoy entregamos al pueblo quienes son los beneficiarios de esta obra”, manifestó.

La obra tiene una longitud de 1.040 metros en total de norte a sur y la longitud de la estructura es de 732 metros lineales, cada rampa de acceso tiene una longitud de 321 metros lineales y un puente de 90 metros lineales.

“Nos pusimos a trabajar y hoy este viaducto Santa Cruz-Warnes es una muestra más de que se inició la inversión pública para Santa Cruz desde el Gobierno nacional”, destacó.

La infraestructura está compuesta por seis carriles, de los cuales dos son para vehículos livianos, dos para transporte pesado y dos para el retorno. El puente tiene una altura de 7 metros.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ponderó la importancia del viaducto de Satélite Norte para el sector productivo de Santa Cruz.

“En estos momentos en vez de bloquear deberían estar aquí junto con nosotros inaugurando estas obras”, afirmó en alusión al bloqueo de los soyeros en rechazo a la banda de precios para la harina de soya destinada al mercado interno.

IP/MP

Send this to a friend