La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

TED de La Paz inhabilita a Luis Larrea por conducir un programa en un medio de comunicación

-Argumenta que se trata de una manipulación y fraude del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo.

Luis Larrea inhabilitado en la carrera electoral subnacional/ Foto: Internet

Innovapress, 24 feb 2021.- El candidato de la alianza Unidos por La Paz, Luis Larrea, fue inhabilitado este miércoles en su aspiración de llegar a la Alcaldía de la sede de Gobierno porque infringió uno de los requisitos de la Ley de Régimen Electoral de no emitir criterios ni conducir programas en ningún medio de comunicación.

Según el TD La Paz, Larrea transgredió el artículo 122 de la Ley del Régimen Electoral, que prohíbe la participación de postulantes en programas o columnas de opinión en medios de comunicación.

Larrea confirmó que ante el aviso presentó los descargos respectivos ante el TED, empero, no negó que actualmente conduce un programa televisivo.

“Esto se trata del fraude nuevamente que el Gobierno prepara en las elecciones subnacionales. No puedo dejar a la gente sin consultas, especialmente en esta época de pandemia. Hoy me vi sorprendido con esta inhabilitación y estoy seguro que es otra maniobra del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, agregó.

Lamentó que es “increíble” lo que sucede con el Órgano Electoral, porque se le notificó con la inhabilitación a poco de la fecha de votación, cuando hace un mes ya presentó los descargos.

Anticipó que presentará la impugnación respectiva, debido a que el programa de televisión en cuestión, dedicado al tema de salud, era educativo y de ayuda a la población en medio de la pandemia.

Consideró que el TED lo inhabilitó y actuó por “orden de arriba” y que la decisión fue digitada con el objetivo de anular a los candidatos opositores al Gobierno.

IP/MP

Send this to a friend