La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Eva Copa en El Alto con el 74,9% e Iván Arias con el 50,8% en La Paz desplazan al MAS según encuesta de Ciesmori

-Zacarías Maquera se queda con 6,7% y César Dockweiler con 24,3%.

Innovapress, 25 feb 2021.- La candidata de Jallalla Eva Copa, en El Alto con el 74,9% e Iván Arias de Somos Pueblo con 50,8% de intención de votos en la encuesta presentada este jueves por Ciesmori a través de Unitel desplazan ampliamente a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones del 7 de marzo próximo.

En la urbe alteña Zacarías Maquera, del MAS, disminuye un punto de preferencia electoral y queda con el 6,7%.

En ese marco, la expresidenta del Senado podría tener gobernabilidad absoluta dentro del Concejo Municipal alteño, disputándose entre los 10 y 11 concejales, mientras que el MAS pelearía entre tener un representante o ninguno.

Óscar Huanca, de Venceremos, logra el tercer puesto con el 1,1% mientras que Henry Contreras de Unidad Nacional (UN) logra el 1,0%. Oscar Chirinos 0,7%; Hugo Dávalos, Javier Tarqui y Gregorio Condori el 0,3% para cada uno.

Irene Mamani de Somos Pueblo logra un 0,2%, el candidato de Unidos por La Paz, Rómulo Venegas, Abigail Aguilar y Claudio Luna logran el 0% de preferencia de acuerdo a la tercera consulta.

En La Paz,Iván Arias de Somos Pueblo logra el 50,8% de intención de voto y duplica a su inmediato contrincante por el MAS, César Dockweiler, que quedó con el 24,3%.

La anterior encuesta ya mostró un resultado favorable al exministro de Obras Públicas (42,5%), en la cual remontó la tendencia a su favor con relación a la primera. Pero en esta subió 8,3 puntos porcentuales.

Con estos resultados Arias se haría de la mayoría absoluta en el Concejo Municipal paceño a favor de Somos Pueblo podría lograr entre siete y ocho concejales, mientras que el MAS lograría entre tres y cuatro.

El candidato de Jallalla y cantante David Castro logra el 4,5%, Álvaro Blondel de Soberanía y Libertad (Sol.bo) logra el 1,8%. Juan Carlos Arana del MPS el 1,7%; Amílcar Barral de Pan-Bol 0,8%, Luis Larrea de Unidos por La Paz el 0,6%.

José Manuel Encinas el 0,3%, Ronald Escobar y Javier Iturralde logran el 0,2% para cada uno y finalmente Peter Maldonado logra el 0%.

IP/MP

Send this to a friend