La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Salud pronostica la tercera ola para finales de abril y principios de mayo

-Pese a recibir la vacuna la población deberá seguir portando barbijo, lavarse las manos, el distanciamiento, es decir, todas las medidas de bioseguridad.

A finales de abril y comienzos de mayo se prevé la tercera ola de contagios/ Foto: Internet

Innovapress, 25 feb 2021.- El Ministerio de Salud anticipó este jueves que el país será escenario de un tercer rebrote del coronavirus a fines de abril y principios de mayo que podría ser mucho más severo debido a la mutación del virus.

La directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud (SUS) de esa cartera de Estado, María Bolivia Rothe, expresó que ese hecho podría generar mayores contagios, pero que el Gobierno está tomando los recaudos sobre todo con la llegada de los lotes de vacunas. El Ejecutivo tiene comprometidos con la población más de 15 millones de unidades del inoculante contra el mortal virus.

“Eso quiere decir que vamos a tener un tiempo antes de que empiece la tercera ola de la pandemia. La tercera ola, según nuestras proyecciones, la podemos esperar a partir de finales de abril y comienzos de mayo”, manifestó la autoridad.

Añadió que esa proyección puede variar debido a la vacunación masiva a la población “porque si la gente está vacunada, habrá menos casos”.

Rothe indicó que por ello es importante mantener las medidas de bioseguridad, incluso si se ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Aclaró que Bolivia ingresó a una fase de desescalada de contagios pese a reportar un aumento, pero ello respondió a las fiestas y feriados de Carnaval.

“Bolivia está en etapa de desescalada del coronavirus. Sin embargo, entre ayer y hoy hemos tenido un pico de justo los días después de Carnaval”, acotó.

Sostuvo que dentro del proceso de planificación para la vacunación contra el Covid-19 en Bolivia está inmunizar a la población antes de la llegada de una tercera ola.

“En mayo, cuando comience la tercera ola, el grueso de la población, un 80% aproximadamente, ya estará vacunado y quedará por vacunar un pequeño grupo de personas que son personas sanas que no tienen morbilidades”, dijo la funcionaria.

IP/MP

Send this to a friend