La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Analista advierte que hay un disgusto de la población hacia la élite del MAS tras las encuestas de Ciesmori

-Ello se demuestra, por ejemplo, con el candidato Iván Arias, quien logró penetrar a subsectores urbanos que antes eran de dominio pleno del MAS, según Andrés Gómez.

En la última encuesta de Ciesmori se observa el evidente desplazamiento de los candidatos del MAS en las ciudades del eje, incluido El Alto/ Foto. Captura

Innovapress, 26 feb 2021.- El analista Andrés Gómez afirmó que existe un disgusto hacia la cúpula dirigencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras las encuestas de la empresa Ciesmori, en las que se evidencia un desplazamiento de los principales candidatos de esa fuerza política en las ciudades capitales del eje en el país.

“No está funcionando la estrategia del MAS, no convence a sus electores. Hay un disgusto con la élite, con la cúpula del MAS, hay una decisión de ponerle un dique al MAS; esto nos muestra esta tendencia, todos los proselitismos no tuvieron efecto, al menos según la encuesta”, declaró el también periodista y docente universitario.

De acuerdo a las últimas encuestas de Ciesmori, para la red Unitel, en La Paz,Iván Arias de Somos Pueblo logra el 50,8% de intención de voto y duplica a su inmediato opositor por el MAS, César Dockweiler, que quedó con el 24,3%.

En El Alto, la candidata de Jallalla Eva Copa, en intención de voto se ubica en un primer lugar con un 74,9% muy por encima sobre Zacarías Maquera, del MAS, quien se queda con el 6,7% de la votación.

Según Gómez este fenómeno se explica porque los opositores al MAS encararon campañas más exitosas como las que hizo Somos Pueblo de Iván Arias debido a su gran trabajo penetrándose a sectores de la ciudad de La Paz que eran netamente masistas y logró su aceptación.

Afirmó que Dockweiler no es muy conocido por el grupo duro del MAS y, por ende, a ello responde su derrota en la ciudad sede de Gobierno.

En la anterior encuesta difundida el 11 de febrero, Arias tenía el 42,5% y Dockweiler 23,7% y en los votos válidos, logra el 59% a su favor, según Ciesmori.

IP/MP

Send this to a friend