La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Diputado señala que Evo dirige al MAS políticamente y Arce es quien conduce el Gobierno, la relación se es a ese nivel

-Juanito Angulo contradice y afirma que Morales no está quebrado económicamente.

Evo Morales y Luis Arce, el primero dirige políticamente al MAS, el segundo conduce el Gobierno/ Foto: Internet

Innovapress, 26 feb 2021.- El diputado del Movimiento AL Socialismo (MAS) Juanito Angulo manifestó que el ex presidente Evo Morales, es el presidente de esta fuerza política y que dirige políticamente al mismo, mientras que el presidente Luis Arce es el presidente legalmente elegido y es quien Gobierna el país y la relación entre ambos es a ese nivel.

Hizo esa aclaración ante versiones de que el exmandatario sea quien esté detrás del poder en la conducción de la nave del Estado boliviano.

“El Gobierno es elegido por su pueblo, está cumpliendo con el tema de salud, con la reactivación económica, y más allá del vínculo y del relacionamiento tendrán que explicar ellos, no hay fricción, pero en lo institucional es muy diferente y lo político también”, agregó.

“La tarea política lo lleva nuestro hermano Evo Morales, la gestión gubernamental elegido por el pueblo boliviano democráticamente el 18 (de octubre) lo lleva nuestro hermano Luis Arce Catacora”, precisó.

Respecto a esa corriente entre “evistas” y afines a Luis Arce, expresó que son especulaciones para confundir y generar peleas internas al interior del MAS.

“La oposición lo que busca es que exista fraccionamiento, que haya divergencia y lo han buscado con nuestras organizaciones sociales, es por eso que en algunas regiones existen dos organizaciones sociales y lo propio quieren hacer en el Gobierno”, añadió Angulo.

Declaró que Evo Morales ahora se dedica a organizar el partido políticamente y lo está haciendo en estos momentos rumbo a las elecciones subnacionales en los departamentos y municipios porque es el Presidente del Movimiento Al Socialismo.

“Y tiene toda la responsabilidad de llevar, organizar y coordinar con los dirigentes a nivel nacional, departamental y local con nuestras organizaciones sociales”, afirmó.

Respecto a la situación económica de Morales de quien el propio líder político dijo que está “quebrado económicamente”, Angulo señaló que sobrevive con lo que tiene.

Añadió que, conforme a ley, recibe la renta vitalicia que el Estado otorga a ex presidentes y es su único ingreso, aunque también está encarando en el Trópico sus actividades personales en Cochabamba como el emprendimiento a la piscicultura.

IP/MP

Send this to a friend