La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

La COB anticipa una dura derrota del MAS en las elecciones subnacionales del 7 de marzo

-Juan Carlos Huarachi recomienda un análisis y reflexión política al interior de esa fuerza política.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB/ Foto: Internet

Innovapress, 26 feb 2021.- La Central Obrera Bolivia (COB) pronosticó este viernes una posible derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo por una mala decisión y malestar que se generó al interior de esta fuerza política.

El criterio corresponde al secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, quien afirmó que hará falta una reflexión, análisis y reestructuración política sobre las decisiones que se asumieron especialmente a la hora de designar los candidatos.

“Las malas decisiones podrían llevar a una posible derrota en las elecciones subnacionales, malas decisiones que se tomaron en las direcciones departamentales que hace a que haya encuestas debilitadas, eso hay que evaluar, analizar políticamente”, expresó en dirigente sindical.

De acuerdo a Huarachi, en las últimas semanas surgieron candidatos opositores que fueron creciendo en aceptación de la población lo que motivó a que el MAS esté sumamente preocupado por lo que vaya a ocurrir en los espacios políticos en las alcaldías y gobernaciones.

“Hay una preocupación grande porque algunos candidatos no han sido elegidos orgánicamente conforme se viene haciendo la elección de varias personas, creo que hubo un descontento general en todos los departamentos, eso se ve hoy con las empresas encuestadoras que hicieron conocer estos resultados”, añadió el ejecutivo de la COB.

Afirmó que esta derrota se evidencia tras la tercera encuesta de Ciesmori, en la que se observa el desplazamiento de los principales candidatos del MAS en las ciudades capitales del eje incluida la ciudad de El Alto, donde el MAS dejaría de ejercer control.

IP/MP

Send this to a friend