La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Manfred Reyes Villa pagó el total de la deuda a fin de evitar una posible inhabilitación

-El frente Súmate prefirió hacer efectivo el total del pago que asciende a más de 2,3 millones de bolivianos a fin de no poner en riesgo su candidatura.

Para Manfred, primero está Cochabamba y sus aspiraciones de llegar a ser Alcalde/ Foto: RRSS

Innovapress, 26 feb 2021.- El candidato a la Alcaldía por el Cercado de Cochabamba, de la agrupación Súmate, quien está primero en las encuestas pagó este viernes el total de una deuda que contrajo en 2006 de más de 2,3 millones de bolivianos a fin de no ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esto pago se lo encara para que no haya motivo o excusa para pretender inhabilitarlo, para pretender torcer la ley, interpretarla de manera equivoca y pretender inhabilitar la candidatura”, informó el vocero de Súmate, Mauricio Muñoz.

La suma total de la deuda del exprefecto de Cochabamba por la licitación de vehículos en 2006 asciende los 2.339.000 millones de bolivianos.

“Este depósito es para que no haya excusa para la inhabilitación de Manfred Reyes Villa”, acotó.

“No habría ninguna causal para inhabilitarlo ahora, muy a pesar que la ley decía que podía realizar el pago de la mitad de la deuda y el resto por plan de pago; en la alianza Súmate se ha tomado la decisión de no poner en riesgo la victoria electoral en la ciudad de Cochabamba”, manifestó Muñoz.

Por su parte, Reyes Villa argumentó que no tenía por qué pagar ese dinero, pero que prefirió hacerlo para evitar cualquier susceptibilidad que pueda perjudicar su postulación a la alcaldía cochabambina.

El 18 de febrero, el Tribunal Supremo de Justicia denegó el recurso de casación interpuesto por Reyes Villa y ejecutó la condena en contra del postulante. Súmate denunció un “complot judicial”.

El fallo emitido y el proceso del cobro es en materia civil contenciosa y no en lo penal. No obstante, Reyes Villa dejó en manos del TSE la decisión de inhabilitarlo o no

Se espera que el TSE se pronuncie, para definir si Reyes Villa se mantiene en carrera electoral para los comicios del subsiguiente domingo.

En la tercera y última encuesta de Ciesmori, Reyes Villa está primero en intención de voto con el 56.2%, seguido muy de lejos por Nelson Cox, del Movimiento Al Socialismo (MAS,) quien llega al 19,8%.

IP/MP

Send this to a friend