La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente llama a la población a votar con conciencia en elecciones subnacionales del 7 de marzo

-Admitió que será muy difícil “ayudar” a municipios y departamentos con autoridades con las que no se pueda coordinar la gestión en alusión a quienes son contrarios a la línea del MAS.

El presidente Luis Arce convocó a la población a sufragar con conciencia el domingo 7 de marzo/ Foto: ABI

Innovapress, 26 feb 2021.- En un acto de entrega de un coliseo en el Chaco chuquisaqueño, el presidente Luis Arce convocó a la población a sufragar con conciencia para lograr una coordinación entre los gobiernos departamentales y municipales y su relación con el gobierno central.

“Tenemos que recordar lo que ha pasado en esos 11 meses como ha sufrido el pueblo boliviano (haciendo referencia a la gestión de Áñez), para que votemos nuevamente con la conciencia, nuevamente con la sabiduría. Para tener alcaldes, gobernadores que coordinen con el gobierno nacional para poder llevar adelante resultados a la población”, manifestó el Jefe de Estado.

Recomendó y reflexionó con la frase “pensar con la cabeza” y “votar con conciencia” en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Evocó a la gestión gubernamental de su antecesora Jeanine Añez e instó a recordar lo ocurrido durante el 2020.

“Cuando nos acercamos a la fecha de elegir a nuestros alcaldes y gobernadores tenemos que tener en la cabeza lo que ha sucedido en 11 meses del gobierno golpista”, enfatizó.

Afirmó que “ojalá” en los comicios de la siguiente semana sean electas “autoridades que tengan el sentimiento, que salgan del pueblo, los candidatos que entiendan las necesidades del pueblo, con quienes será más sencillo coordinar”.

Además, el mandatario recalcó que desea trabajar con gobernadores y alcaldes que sean del pueblo “y que si no es así los únicos perjudicados serían los del pueblo”.

A finales de enero en Cobija, en un discurso el presidente también afirmó que “si no tenemos autoridades con las que se pueda coordinar a nivel de departamentos y municipios va a ser difícil que el Gobierno nacional pueda ayudarles”.

IP/IJ/MP

Send this to a friend