La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Médicos extienden el paro hasta el 15 de marzo en rechazo a la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria

-Sin embargo, los médicos reforzarán la vacunación masiva a la población.

La dirigencia médica del Conasa reunida en Santa Cruz/ Foto: Internet

Innovapress, 28 feb 2021.- Una vez cumplido el paro de labores de 10 días este 28 de febrero, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió este domingo ampliar por otros 15 días más la huelga general de este sector hasta el 15 de marzo en rechazo de la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria.

La dirigencia de los galenos se reunió en Santa Cruz junto a los colegios departamentales además de los sindicatos y otras organizaciones que son parte del Conasa.

“En vista a este silencio soberbio del Gobierno es que el Conasa resuelve la continuidad del paro general por 15 días más, hasta lograr que se abrogue la Ley 1159 de Emergencia Sanitaria”, expresó el presidente del Colegio Médico, Cleto Cáceres, al responsabilizar al Ejecutivo por no responder la petición de diálogo que habrían enviado mediante cartas a principios de este mes.

La determinación irá acompañada este martes de protestas en las calles en todas las ciudades capitales del país.

Sin embargo, y a pesar de la medida de presión, el Conasa también determinó apoyar y reforzar el plan de vacunación, además de reforzar los servicios de emergencia y atención de Covid-19 en todo el sistema nacional.

IP/MP

Send this to a friend