La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Encuentran los restos de una cuarta mujer enterrada en la zona de Tres Arroyos en el Trópico de Cochabamba

– Omar Fernández Herrada, detenido en la cárcel y sentenciado a 30 años por el asesinato de Mónica Olmos, una de las víctimas, confesó ser el asesino de las cuatro mujeres encontradas.

Encuentran un cuarto cuerpo enterrado en Tres Arroyos en el Trópico, próximo a Villa Tunari/: Fiscalía

Innovapress, 1 mar 2021.- La tarde de este lunes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), canes de la Policía, y la Fiscalía dieron con los restos enterrados de una cuarta mujer en la comunidad Tres Arroyos del Trópico de Cochabamba.

La mujer fue identificada como Margarita Maldonado Rodríguez de 24 años, quien estaba reportada como desaparecida desde octubre del 2018 en Villa Tunari.

“Durante este lunes se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Tres Arroyos y pudimos encontrar un cuarto cuerpo de sexo femenino, la probable causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, esto podrá ser corroborado con la autopsia que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, indicó la fiscal Nuria Gonzales.

Los restos de esta joven fueron encontrados en la misma zona donde se desenterraron los de Mónica Olmos Herrada, Nayely Lizarazu Acuña y Beatriz García Uztariz bajo los mismos modus operandi.

Beatriz García, de 29 años, fue exhumada la mañana de este lunes. Había sido reportada desaparecida el 15 de junio de 2017.

El primero fue hallado el 10 de febrero del 2021, se trataba de Mónica O.H. de 25 años quien fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre del 2020. La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años reportada como desaparecida el 15 de febrero del año 2020 y sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del año en curso.

Según El Deber, Omar Jhonny Fernández Herrada, permanece detenido en una cárcel de Cochabamba y fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de Mónica Olmos, amplió su declaración este lunes, en la misma aseguró que solo él mató a las cuatro mujeres utilizando el mismo método.

Sin embargo, para la FELCC se trataría de una coartada para proteger a los otros tres involucrados (Juan Dennys Guevara Mita y David Sapana Ruiz). Las investigaciones continúan.

Las declaraciones fueron consideradas contradictorias e incoherentes. Según Fernández Herrada, las cuatro jóvenes, incluida su prima hermana Mónica Olmos, fueron sus enamoradas. Añadió que decidió liquidarlas por celos porque le fueron infiel.

IP/MP

Send this to a friend