La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Entró en funcionamiento el segundo viaducto de la mega obra de la plaza Tejada Sorzano

-La infraestructura une la avenida Saavedra Sur con la plaza Uyuni. Cuenta con iluminación de día y noche.

El segundo viaducto de Miraflores fue entregado por la Alcaldía/ Foto: GAMLP

Innovapress, 2 mar 2021.- Alcaldía puso en funcionamiento el segundo viaducto de la plaza Tejada Sorzano, que une la avenida Saavedra de Sur a Norte. El alcalde Luis Revilla explicó que el tramo ayudará a tener mayor fluidez en la circulación hacia Alto Miraflores y Villa Fátima.

Se trata del viaducto subterráneo que inicia desde la intersección de la calle Díaz Romero hasta la plaza Uyuni. Por las restricciones vigentes estará abierta hasta las 22.00, cada día.

“Este es el segundo viaducto que cruza por debajo de la plaza, va de la Saavedra Sur hacia la plaza Uyuni, a la derecha está la bóveda del río Soqueri, que también ha sido parte de la obra, y a la izquierda está el edificio de parqueos”, explicó la autoridad.

El paso vehicular tiene iluminación diurna y nocturna, además de señalizaciones. Revilla adelantó que en las siguientes semanas se habilitarán los otros tres viaductos: el de la Estrada Norte con la avenida Simón Bolívar; la calle Claudio Pinilla con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur; además de la avenida Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.

El primer tramo fue habilitado el 27 de enero y une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada. El proyecto en general de cinco viaductos tiene un avance superior al 80% en obras.

“La obra se va a culminar seguramente a fines de marzo o los primeros días de abril, así que estamos más ocupados a concluir la obra como debe ser, con todas las condiciones necesarias, en lugar de apurarnos por temas electorales”, aclaró el burgomaestre.

El proyecto cuenta con un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, además de la ampliación de la plaza a una superficie final de 7.344 metros cuadrados. La empresa Tauro está a cargo de la construcción y tiene una inversión de 120 millones de dólares.

IP/MP/AMN

Send this to a friend