La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Trágico, una baranda cede en la UPEA de El Alto y caen decenas de universitarios, cinco mueren tras el impacto

-Se desarrollaba una asamblea estudiantil en la carrera de Administración de Empresas en el cuarto nivel de la facultad de Ciencias Financieras y tras forcejeos, pugnas y agresiones físicas entre la multitud la baranda de seguridad cedió.

Momentos previos antes que la baranda cediera en la UPEA de El Alto/ Foto: RRSS

Innovapress, 2 mar 2021.- Una baranda de seguridad de un pasillo en el edificio de la facultad de Ciencias Financieras en la carrera de Administración de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cedió este martes en el cuarto nivel lo que provocó la caída de casi una decena de estudiantes que derivó en el deceso de cinco universitarios tras el impacto.

El hecho se registró a media mañana de este martes cuando en esas instalaciones de la UPEA alteña se desarrollaba una asamblea estudiantil que no tenía el permiso correspondiente debido a las restricciones de aglomeraciones por la pandemia.

Luego se produjo un enfrentamiento entre dos grupos opositores que lidian por el control de esa carrera lo que motivo airados reclamos, empujones y bastante presión por la multitud de los universitarios apostados en el pasillo lo que provocó que la baranda cediera.

El comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, confirmó que cinco estudiantes fallecieron y más de una decena resultaron heridos después que cedió la baranda del cuarto piso.

La autoridad policial precisó que el incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

“Cayeron ocho personas del cuarto piso, donde había una reunión estudiantil. De los ochos estudiantes que cayeron, seis son varones y dos mujeres”, explicó Jiménez a los medios de comunicación.

“Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, declaró Andy Huanca, ejecutivo de los universitarios de la UPEA.

El dirigente universitario manifestó que en la asamblea se discutieron temas financieros y que los reclamos y denuncias terminaron en enfrentamientos.

“Había muchas irregularidades, una de ellas es que se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato y es por eso que hubo enfrentamientos”, añadió Huanca.

IP/MP

Send this to a friend