La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Detienen a un cuarto implicado de la tragedia de los universitarios siniestrados de la UPEA

-La Policía llama a que los dirigentes que convocaron a la asamblea cuando no lo debieron hacer, deben presentarse por su cuenta, de lo contrario serán aprehendidos.

Prenden mesas ardientes y velas en puertas de la UPEA por los universitarios fallecidos/ Foto: Internet

Innovapress, 3 mar 2021.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó este miércoles que se ha aprehendido a un cuarto dirigente universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), responsable de haber firmado la convocatoria para la asamblea que derivó en la tragedia del martes.

“La investigación va a continuar hasta dar con todos los responsables, instamos a los responsables a apersonarse a oficinas policiales, no esperen a que la Policía los encuentre y los aprehenda (…) Ya tenemos un cuarto aprehendido de los que firman esa convocatoria a la asamblea”, manifestó la principal autoridad de la FELCC.

Este último dirigente universitario se suma de esta manera a los tres que horas antes ya habían sido detenidos. El caso es investigado por las autoridades en el marco de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

Aguilar señaló que la aprehensión se realizó en el transcurso del trabajo investigativo policial.

El jefe policial explicó que al tomar declaraciones se busca establecer quiénes han sido los instigadores que obligaron a los universitarios a subir al piso quinto, a protestar donde se resguardaban los dirigentes tras la asamblea, generando el tumulto que derivó en la caída de 11 personas.

Añadió que se seguirá trabajando para dar con el resto de los que firmaron la convocatoria, sin embargo, les instó a que se presenten de manera voluntaria y no esperar a ser capturados.

IP/MP

Send this to a friend