La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Erwin el sobreviviente de la tragedia del Chapecoense volvió a subsistir esta vez al accidente de la flota Carrasco

-Él está agradecido con Dios, dice que por algo el creador le devuelve las oportunidades de vivir y es ayudar al prójimo y cuidar de su mamá.

Erwin Tumiri, por algo Dios le devolvió la vida en este mundo, sobrevivió al accidente en el Trópico de Cochabamba/ Foto: tomada de internet

Innovapress, 3 mar 2021.- Erwin Tumiri (30) es el sobreviviente de la tragedia en 2016 que cobró la vida de 71 personas en la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense, ahora también salió ileso del accidente de la flota Carrasco en la que fallecieron 21 personas en Cochabamba.

Esta vez se salvó en tierra, en un accidente vial. Tumiri viajaba en la flota Carrasco que se precipitó en la carretera cercana a Ivirgarzama, milagrosamente sobrevivió.

“Primero, quiero agradecer a Dios, él debe tener algún propósito en mi vida porque nuevamente salí con vida. Ahora me entrego más a él”, afirmó Tumiri aun recuperándose de las lesiones luego del infortunio del motorizado.

Tumiri ahora trabaja en el aeropuerto de Chimoré luego de lo sucedido en el accidente entre Santa Cruz y Medellín en 2016 cuando el avión de la empresa Lamia se precipitó a tierra.

Él es profesional técnico en aviación. “Para mí la aviación es mi pasión”, reconoció.

Recordó lo sucedido en la flota Carrasco. “Era de noche, todos estábamos durmiendo, cuando de un de repente escuché gritos y la desesperación del chofer quien no pudo controlar el motorizado”.

“Lo único que hice es agacharme, doblarme y cubrir mi cuerpo, salí como pude, ya en la mañana me rescataron y me llevaron a un hospital”, rememoró el sobreviviente.

“Me trajeron a Colomi y de allí hasta aquí (Cochabamba)”, afirmó.

Señaló que, en su criterio, la misión de Dios en su vida es cuidar a su madre porque ella se queda sola en Cochabamba cuando él se encuentra trabajando en el aeropuerto de Chimoré.

“Yo siento que tengo que cuidar a mi mamá, que esa es mi misión que tiene Dios para mí y crecer en la parte cristiana como es ayudar al prójimo y confiar en Papá Dios”, afirmó.

“Una de las cosas que yo me puse como meta es que cuando tuviera trabajito ayudaría a la gente humilde y haré eso”, declaró.

Tumiri solo presenta lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, pero sin mayor gravedad.

La Policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

El bus de pasajeros la noche del lunes salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales.

IP/MP

Send this to a friend