La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Tragedia de la UPEA motiva la suspensión de cierres de campaña y actos proselitistas en La Paz y El Alto

-Varios frentes desmontaron sus escenarios que tenían listos para el final de sus campañas. No obstante, este miércoles concluyen las acciones proselitistas.

Los políticos decidieron suspender sus cierres de campaña por lo sucedido en la UPEA/ Foto: Internet

Innovapress, 3 mar 2021.- Las fuerzas políticas que terciarán este domingo en las elecciones subnacionales cancelaron sus actividades proselitistas por el fallecimiento de siete estudiantes en un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) acontecido este martes tras que una baranda de seguridad cediera.

Una de esas organizaciones es la agrupación Jallalla que fue la primera en suspender los eventos programados para los últimos días de campaña electoral.

“Con las más sentidas condolencias y solidaridad con la comunidad universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las familias de los compañeros que perdieron la vida en la tragedia acontecida este martes, se asumió la decisión de suspender todas las actividades de campaña que se tenían previstas de cara a las elecciones subnacionales”, posteó Eva Copa, candidata de Jallalla a la Alcaldía de El Alto.

Asimismo, la alianza Somos Pueblo anunció la cancelación de sus actos de campaña, a través de un comunicado. “Sabemos que no es el momento de actitudes proselitistas por lo que hemos decidido suspender todas nuestras actividades programadas para hoy”, señala la publicación en redes sociales, este frente postula al exministro Iván Arias a la Alcaldía de La Paz.

También el candidato Rafael Quispe, a la Gobernación de La Paz por esta agrupación se sumó a la decisión de Arias.

César Dockweiler, postulante a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), quien debía desarrollar un acto masivo en la plaza San Francisco de la sede de Gobierno e incluso llegó al lugar, pero decidió suspenderlo y desmontar todo el montaje del escenario que estaba previsto.

“No podría continuar este acto, suspendamos este acto, que se convierta en un acto de condolencia de respeto a las familias que han perdido a esas valiosas vidas que el día de hoy deben estar sintiendo un indescifrable dolor por las vidas que se han perdido”, afirmó el candidato.

Franklin Flores, candidato a la Gobernación paceña del MAS hizo conocer la decisión de suspender el cierre de campaña, al igual que Zacarías Maquera quien terciará por la Alcaldía alteña por el MAS.

La Dirección Nacional del MAS difundió un comunicado en el que anuncia la suspensión de su cierre de campaña programado para mañana, miércoles, en El Alto.

Este miércoles concluye la etapa de campaña electoral rumbo a las elecciones subnacionales del domingo.

IP/MP

Send this to a friend