La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Caen cinco personas en el río Bermejo en frontera con Argentina aparecen tres y dos niños siguen desparecidos

-Se trata de un medio de transporte artesanal, eran 20 personas las que eran transportadas. La Gendarmería argentina también coadyuva en las labores de búsqueda.

Un “gomón” como el de la gráfica volcó sobre el río Bermejo/ Foto: imagen referencial El País

Innovapress, 4 mar 2021.- Un “gomón” (transporte pluvial artesanal) vuelca y caen cinco personas sobre el río Bermejo en el límite fronterizo con Argentina, trasladaba a 20 personas de las cuales cayeron cinco, tres adultos aparecieron, pero dos menores siguen desaparecidos, informó la Policía con asiento en Bermejo.

“De las cinco personas que cayeron, tres aparecieron a la orilla del río. Y no se sabe nada del paradero de los niños. Dos de esas personas son las mamás de los dos bebés, que cuando la balsa dio la vuelta, ellas soltaron a los bebes del brazo”, explicó el comandante policial de Bermejo, Aldo Vega al diario tarijeño El País.

El hecho se registró este miércoles por la mañana cuando el “gomón” que estaba trasladando a 20 personas desde Argentina a Bolivia por el río Bermejo, volcó y producto de ello había 5 personas desaparecidas.

Sin embargo, la noche de este miércoles, esa autoridad policial informó que ahora se busca a dos niños, que aún están desaparecidos, tres personas mayores finalmente aparecieron con vida.

Vega informó que, si bien el hecho ocurrió en el río Bermejo, esto pasó en la parte del lado argentino, por lo que la Gendarmería de aquel país está a cargo del caso; sin embargo, la Policía boliviana, como está en la frontera, realizó la coordinación con la Fuerza Naval para realizar las labores de búsqueda también.

“Mañana (por este jueves) continua la búsqueda y como Policía estamos apoyando junto a la Fuerza Naval, en la búsqueda de estos menores. Como ha sido en lado argentino, la Gendarmería está realizando la búsqueda también y tenemos entendido que unos helicópteros volaron intentando de identificar los cuerpos de los niños”, dijo.

Vega explicó que se trataría de un menor de 1 año y 3 meses aproximadamente y el otro niño sería de un mes aproximadamente.  

IP/MP

Send this to a friend