La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Dos jefes policiales ligados al exministro Murillo son enviados a la cárcel por “sembrar” reconocimientos falsos

-Uno a San Pedro y el otro a Patacamaya, pretendían perjudicar al coronel Jhonny Aguilera, actual comandante de la institución del orden y otros.

Dos ex jefes policiales remitidos a detención preventiva/ Foto: Internet

Innovapress, 4 mar 2021.- El Juzgado Cuarto Anticorrupción remitió este miércoles con detención preventiva a dos ex jefes policiales Luis Fernando G.L. y Nelson C.T., estrechos colaboradores del exministro Arturo Murillo, acusados de “sembrar” condecoraciones y reconocimientos irregulares para perjudicar los ascensos del actual comandante policial Jhonny Aguilera y otros.

En la gestión de gobierno de Jeanine Áñez ambos efectivos ocupaban los cargos de jefe de seguridad y ayudante general del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La situación legal de ambos fue definida en audiencia de medidas cautelares virtual en la se consideró que existen los riesgos procesales y probabilidad de autoría por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El teniente coronel Luis Fernando G. L. fue enviado por seis meses al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz mientras que el mayor Nelson C. T., fue remitido a la cárcel de Patacamaya. En ambos casos, su reclusión es por seis meses, mientras continúa la investigación.

Ambos oficiales fueron aprehendidos pretendiendo introducir a un vehículo, vinculado al caso del tráfico de documentos, certificados, memorandos de felicitación y reconocimientos para perjudicar a otros jefes policiales que estarían en carrera al ascenso a general, entre ellos, a Aguilera, y al presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Víctor Hugo Soria Morón.

IP/MP

Send this to a friend