La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía requirió la alerta migratoria para la exministra de Salud, Eidy Roca, por caso respiradores chinos

-El Ministerio Público la imputo por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La exministra de Salud, Eidy Roca/ Foto: Internet

Innovapress, 4 mar 2021.- La Fiscalía de La Paz solicitó este jueves la alerta migratoria para la exministra de Salud Eidy Roca en el proceso que se investiga por la compra de respiradores chinos con presunto sobreprecio durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Conforme establece procedimiento, sí, hemos requerido a Migración (la alerta migratoria)”, confirmó el fiscal de La Paz, Marco Cossío.

Afirmó que en días pasados fue emitida la imputación contra la exautoridad por la presunta comisión de delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Cossío añadió que la imputación contra la exautoridad ya es de conocimiento del Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción, instancia que se encargará de definir la situación jurídica de la exautoridad.

Roca es procesada por la adquisición de 324 respiradores chinos con presunto sobreprecio, durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez. El proceso contra la exministra de Salud es por el presunto sobreprecio de seis millones de dólares, adquiridos a través del Grupo Agem como intermediario para la llegada a territorio nacional de esos arftefactos.

En anterioridad Roca adelantó que ya declaró ante la Fiscalía dejando claro que no participó en la contratación de los mencionados respiradores, debido a que la misma corresponde a abril de 2020, porque ella recién asumió el cargo de ministra a finales de mayo de 2020.

IP/MP

Send this to a friend