La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Royal Pari empató en el partido de vuelta 1 – 1 frente a Guaraní y está fuera de la Libertadores

-El equipo boliviano tuvo un buen manejo de gol, pero el resultado adverso de local en Santa Cruz por 1-4 cobró factura en Paraguay.

Guaraní venció a Royal Pari y deja en el camino a los bolivianos/ Foto: AFP

Innovapress, 4 mar 2021.- El Guaraní empató 1-1 este miércoles con el Royal Pari en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se clasificó para la segunda fase en la que se cruzará con el Atlético Nacional colombiano, mientras que el cuadro boliviano está desclasificado.

Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del portero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por covid-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque.

La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo.

El Guaraní y el Atlético Nacional resolverán el cruce de segunda ronda el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín.

IP/MP/EFE

Send this to a friend