La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

El coronel Iván Rojas fue dado de baja de la Policía por deserción

-La ex autoridad infringió la Ley 101 de Reglamento Disciplinario de la institución del orden.

El ex jefe de la FELCC, Iván Rojas, dado de baja/ Foto: Internet

Innovapress, 5 mar 2021.- El ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la anterior gestión de Gobierno, coronel Iván Rojas, fue dado de baja este viernes de la institución del orden por deserción, según la resolución del Tribunal Disciplinario de la Policía,

Dicha resolución hecha pública por el propio ministro de Gobierno Eduardo del Castillo señala el “retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación”.

El documento especifica que la sanción corresponde por haber transgredido el artículo 14, numeral 9 de la ley 101.

El artículo al que hace referencia establece una sanción por deserción.

Mientras que el artículo 15 de la misma ley determina que todo “servidor público policial que abandone su destino o no asista al lugar de sus funciones, por más de tres días consecutivos o no se presente al mismo en el término legal previsto, sin causa justificada, incurrirá en deserción”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló en Twitter que con la baja de Roja “se cumple el mandato del 18 de octubre” día de las elecciones cuando la población participó de los comicios generales.

“Vamos a hacer justicia por todas las personas que han sufrido con el régimen de facto”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al momento de difundir la resolución policial.

Rojas tiene denuncias por colaborar supuestamente con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, como en la detención de la abogada de Evo Morales y la desaparición de la libreta militar del exmandatario.

IP/MP

Send this to a friend