La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Un grupo de mujeres aymaras plantea penalizar la infidelidad

-Proponen que en las modificaciones que se pretende introducir en la ley de violencia contra la mujer, Ley 348, se incluya esta opción penal, así como la penalidad a los padres que abandonen a sus hijos.

El grupo de mujeres aymaras que busca penalizar la infidelidad/ Foto: Captura

Innovapress, 5 mar 2021.- A días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres aymaras en la urbe alteña, propuso este viernes la alternativa de penalizar la infidelidad como una forma de lucha contra la agresión a las féminas que en los últimos años fue progresivo, según estadísticas de la Fiscalía y la misma Policía.

“Recordando el Día Internacional de la Mujer queremos que la infidelidad sea penalizada y sea tomada en cuenta en la Ley 348”, manifestó Alicia Canaviri, integrante del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara (Cdima).

En esferas de la Asamblea Legislativa se abrió en los últimos días el debate para la urgente modificación, hacerla más severa la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia o Ley 348.

En ese centro consideran que uno de los detonantes de los casos de feminicidio se debe a la infidelidad.

Canaviri añadió que la solicitud ya fue hecha conocer al Ministerio de Justicia; sin embargo, aún no han tenido respuesta.

Agregó que en los próximos días presentarán la sugerencia en un proyecto de ley alternativo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Esperemos que tomen en cuenta la propuesta de las mujeres lideresas. Eso tiene que darse”, agregó.

A la par, otro planteamiento que tienen en el Cdima es que aquella persona que abandone a sus hijos, ya sea el padre o la madre, también sea penalizada. “Los niños no tienen la culpa de llegar al mundo”, acotó Canaviri.

Esa decisión fue adoptada en un reciente encuentro de lideresas y promotoras comunitarias.

IP/MP

Send this to a friend