La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Dos universitarios que sobrevivieron al accidente trágico de la UPEA dados de alta

-Serán vigilados médicamente por consulta externa.

La evacuación de los cuerpos tras el accidente en la UPEA/ Foto: Internet

Innovapress, 6 mar 2021.- Dos de los cuatros heridos que permanecían en terapia intensiva del accidente trágico que acabó con la vida de siete universitarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fueron dados de alta este viernes de la Caja de Salud Cordes.

Se trata de un estudiante que tenía un traumatismo encéfalo craneal (TEC) leve y una mujer que había presentado golpes leves, además de una fractura en el codo izquierdo, informó el médico Ronald Gandarillas sin precisar los nombres.

El galeno anunció que ambos serán controlados de manera externa hasta su alta definitiva. En el caso de los otros dos heridos, aún permanecen internados con “una evaluación de tipo estacionaria”, añadió.

Los cuatro estudiantes lograron sobrevivir tras haber caído de una altura de 16,7 metros de altura o del cuarto piso, de uno de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA, en medio de empujones, forcejeos y pugnas de poder por el centro de estudiantes. De aquel hecho, otros siete jóvenes fallecieron.

IP/MP

Send this to a friend