La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

En Santa Cruz cierra la primera mesa y maleta electoral llega a Fexpocruz para conteo

– La maleta llegó desde el Colegio Héctor Saucedo Montaño en el municipio de Paurito.

Fue entregada en Fexpocruz la primera maleta electoral/ Foto: captura de imagen

Innovapress, 7 mar 2021.- Proveniente del municipio de Paurito llegó hasta las instalaciones de la Feria Exposición (Fexpocruz) al promediar las 13.00 la primera maleta electoral para iniciar el conteo de votos en el departamento de Santa Cruz.

“He visto la participación ciudadana desde muy temprano. Santa Cruz celebra porque ya llegó su primera maleta electoral, es la primera muestra de la democracia. Acá está el sobre A y dentro del Sobre A está el acta, lacrado y sellado”, manifestó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua.

La maleta electoral estuvo resguardada por una notaria electoral y un policía. Ese municipio en Paurito constituye la primera mesa en ser cerrada y dar por concluido el proceso electoral en Bolivia.

La maleta llegó desde el Colegio Héctor Saucedo Montaño, de Santa Cruz, un reciento que cuenta con 13 ciudadanos habilitados para votar.

“Han votado todos los que tenían que votar, desde la mañana, bien tempranito”, acotó Paniagua.

“Es un recuento que se encuentra habilitado por primera vez en el cual sólo tuvimos 13 habilitados. Los jurados estuvieron presentes puntualmente y los votantes de la misma manera. Todos votaron y una vez que todos llegaron se hizo el cierre de la mesa, se hizo el escrutinio, conteo de votos y llenado de actas”, señaló la notaria electoral.

IP/MP

Send this to a friend