La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Ministerio Público dispone la aprehensión del ex comandante de las FFAA por la revuelta social de 2019

-Sergio Orellana no acudió a prestar sus declaraciones. Fue quien ordenó el operativo en la planta de Senkata donde se registraron varios muertos.

Sergio Orellana con orden de aprehensión/ Foto: Internet

Innovapress, 7 mar 2021.- El Ministerio Público dispuso la aprehensión del excomandante de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orella, por no presentarse a la convocatoria de esa instancia judicial en el marco de las investigaciones por los luctuosos sucesos que se cometieron en noviembre de 2019, tras los comicios anulados de octubre del mismo año y las revueltas sociales producidas.

“hemos enviado los requerimientos la anterior semana, estamos a la espera que esta semana, vuelvan todas las diligencias y actos investigativos que estamos realizando. Hemos emitido una citación para el exgeneral Orellana, no se ha hecho presente, entonces hemos emitido un mandamiento de aprehensión en contra él”, afirmó el fiscal de La Paz, Marco Cossío.

Orellana fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración entre otras figuras penales, luego de fungir como Comandante en Jefe de las FFAA en el gobierno de Jeanine Áñez.

El excomandante es investigado por haber ordenado el operativo de despliegue de cisternas para sacar combustible de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rumbo al Estado Mayor, en La Paz.

IP/MP

Send this to a friend