La Paz, 29 de abril de 2024
funny GIF

Presidente llama al OEP a reflexionar sobre irresponsabilidad de jurados. Arce también debió esperar

-El primer mandatario relievó que una vez más la población demuestra su madurez democrática.

El presidente Luis Arce, quien después de esperar a los jurados de su mesa, cumplió con el sufragio/ Foto: ABI

Innovapress, 7 mar 2021.- El presidente Luis Arce tuvo que esperar a que los jurados de su mesa electoral en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes en la zona de Miraflores se hicieran presentes, una irresponsabilidad de la que -dijo- el Órgano Electoral deberá reflexionar.

“Es muy lamentable lo evidenciado en varias mesas, debe generar una profunda reflexión en el Órgano Electoral, esto no ocurrió en las elecciones nacionales, cuando muy temprano las mesas ya estaban funcionando. Hay algo que no está bien y debe evaluar el Órgano Electoral”, subrayó el Jefe de Estado.

Arce anotó que, pese a las demoras, la población está acudiendo a las urnas para cumplir su obligación democrática.

“Exhortamos a toda la población a acudir a las urnas, y a aquellos que les ha tocado estar al mando de las mesas, que acudan y cumplan este deber con la sociedad boliviana”, convocó.

Con relación a la jornada eleccionaria, el Presidente indicó que con las elecciones subnacionales se “consolida el proceso de recuperación de la democracia”.

“El pueblo boliviano consolida la recuperación de la democracia que empezamos en octubre del año pasado. Es muy importante la participación activa de todos los bolivianos en este acto electoral”, señaló el mandatario.

Arce esperará los resultados electorales en su hogar y posteriormente se trasladará a Casa Grande del Pueblo para instalar una reunión de evaluación con los ministros y representantes de organizaciones sociales.

IP/MP

Send this to a friend