La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Resultados en boca de urna reflejan un desplazamiento del MAS en ciudades capitales del eje

-Los resultados electorales configuran un nuevo escenario político en el país. Sin embargo, el partido en función de Gobierno tiene cuatro gobernaciones y disputa dos.

Innovapress, 7 mar 2021.- Tras conocerse los resultados la noche de este domingo en boca de urna de Ciesmori se evidenció un desplazamiento de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a ser la única fuerza política que tiene presencia en todo el territorio nacional, pero sus candidatos fueron desplazados de las ciudades capitales del eje incluida la urbe alteña.

Estos son los resultados no oficiales brindados a boca de urna en las ciudades y departamentos del eje del país:

Santa Cruz

Para la Alcaldía de Santa Cruz el primer lugar lo obtiene el candidato José Gary Áñez con el 32,9%; segundo lugar Jhonny Fernández con el 31,9%, Adriana Salvatierra con el 16,2%, Angélica Sosa con el 8,0% y Roly Aguilera con el 6,4%.

Para la Gobernación cruceña el primer lugar lo ocupa Luis Fernando Camacho con el 55,4%, en segundo lugar, está Mario Cronembold con el 34,3%, luego Germaín Caballero con el 5,1% y Luis Felipe Dorado con el 1,9%.

La Paz

Para la Alcaldía de La Paz el primer lugar lo ocupa Iván Arias con el 48,0%, el segundo lugar es de César Dockweiler con el 35,9%, el tercero es para David Castro, con el 6,7%, Álvaro Blondel con el 4,4% y Juan Carlos Arana con 1,1%.

El Alto

Para la Alcaldía de El Alto el primer lugar lo ocupa Eva Copa con el 67,0% de los votos, seguida por Zacarías Maquera con el 22,0%, tercer lugar para Óscar Huanca con el 2,1% y Henry Contreras con el 1,9%.

Para la Gobernación de La Paz, Franklin Flores obtiene el primer lugar con 37,3% lo sigue Santos Quispe con el 27,1%, luego Rafael Quispe 22,1% y Félix Patzi con el 5,4% y Beatriz Álvarez con el 1,9%.

Cochabamba

Para la Alcaldía de Cochabamba el primer lugar lo ocupa Manfred Reyes Villa con el 56,8%, le sigue Nelson Cox con el 23,3%, en tercer lugar, Sergio Rodríguez con el 9,5% y Roberto Perogón 4,0%.

Para la Gobernación cochabambina Humberto Sánchez 50,9%, lo sigue Henry Paredes con el 27,2%, luego José Carlos Sánchez con el 7,8% y José Luis Flores con el 4,1%.

Las posibilidades de segunda vuelta en Gobernaciones lo definirán los tribunales departamentales electorales en el transcurso de los siguientes días.

IP/MP

Send this to a friend