La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno crea la Unidad de Genero al interior de la Policía para casos de agresiones a mujeres policías

-Dependerá directamente del Comando General y del Ministerio de Gobierno cuyo titular admitió la presencia machista en la institución del orden.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la inauguración de la Unidad de Género de la Policía/ Foto: ATB Digital

Innovapress, 8 mar 2021.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Gobierno creó la Unidad de Género al interior de la Policía que atenderá e investigará denuncias de violencia psicológica, física, sexual e incluso patrimonial dentro de la institución.

“La persona que designemos va a convertirse en la voz de las mujeres policías, va a recibir las denuncias en la Policía, va a tener todo el respaldo del Comando de la Policía y del Ministerio de Gobierno para que se investiguen todos los actos de violencia psicológica, sexual, física e incluso patrimonial dentro de la Policía”, afirmó el titular del ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad explicó que esa Unidad de Género de la Policía, dependerá directamente de su autoridad, para que reciba e investigue denuncias de mujeres policías contra policías.

Del Castillo admitió que existen niveles de machismo al interior de la institución del orden por lo que luchar contra el machista dentro de la Policía no es una tarea fácil.

“Luchar contra el machismo en nuestra institución es una tarea titánica y diaria; lastimosamente fuimos criados de manera machista y conservadora. Ahora, sabiendo que fuimos criados así, tenemos en nuestras manos algo que nuestros padres y abuelos no tenían, la posibilidad de cambiarlo todo y de eliminar esas diferencias jerárquicas machistas impuestas”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend