La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Iván Arias promete gobernar el municipio de La Paz sin rencores y dialogando con todos

-Indica que desde el inicio reestructurará el manejo administrativo y económico de la Alcaldía.

Iván Arias prometió gobernar La Paz sin odios ni resentimientos/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 8 mar 2021.- El candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias, quien a boca de urna es el virtual ganador de los comicios subnacionales, prometió conducir su gestión sin rencores y dialogando con los niveles de gobierno para lograr cumplir sus objetivos comprometidos en su campaña electoral de avanzar hacia la modernidad y consolidar mejoras sustanciales en los servicios que presta el municipio paceño.

La posición fue expuesta en la Plaza San Francisco, cuando sus partidarios, iniciaron el festejo, luego de conocerse haber alcanzado el 49,7%, en los resultados en boca de urna. Arias tiene como desafíos analizar el tema impositivo (inmuebles, vehículos y otros), pavimentar las calles, mejorar las laderas, corregir los errores de la gestión de Luis Revilla, y articular con un gobierno central y una gobernación, que posiblemente esté en su contra.

“La Alcaldía se ha convertido en un barril sin fondo, en una carrera de obstáculos a nivel de trámites; ¿y eso en qué se refleja? En toda esta situación de conflictividad, en que La Paz es expulsora de inversiones; los empresarios prefieren irse a Juliaca (Perú) o Santa Cruz, esos aspectos prometemos que vamos a mejorar, sin rencores y dialogando”, destacó el candidato que se hace llamar ‘Negro Arias’.

Bolivia realizó este domingo las elecciones subnacionales para gobernaciones y alcaldías, y sus resultados, a boca de urna, muestran que la población decidió su voto, en las principales capitales de departamento, por su afinidad cultural, y en otros casos por el cansancio de las autoridades que estaban en estos cargos por más de 19 años, que asentaron una burocracia poco eficiente.

Arias, afirmó “nosotros sumamos y multiplicamos, no restamos ni dividimos”, y agradeció a sus partidarios por el esfuerzo realizado en su campaña. El candidato ha trabajado en los últimos 20 años como municipalista, que podría marcar una diferencia entre los alcaldes de El Alto y la Gobernación.

Los municipios a nivel nacional, para la gestión 2021, han registrado una disminución entre 28% y 30%, de su presupuesto, según datos oficiales, como consecuencia de los efectos económicos negativos en los ingresos provocados por el Covid-19.

“Tenemos que dejar de ser el obstáculo, el problema; la Alcaldía se ha vuelto un problema para las inversiones, para los desafíos; ha entrado en una especie de modorra, (con) un burgomaestre (Revilla) que cree que ya se ha logrado todo y que, con frases, ‘La Paz maravillosa’, creemos que realmente somos maravillosos, pero fíjate las calles, el recojo de basura, que no termina de ser eficiente, el comercio colapsado, el transporte…”, deploró Arias.

IP/JGP/MP

Send this to a friend