La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Arce reivindica el papel de la mujer y dice que no debe haber más una mujer golpeada

-Ponderó el rol de la mujer por su lucha incansable de lograr igualdad, frenar la violencia y equidad.

La mujer boliviana en su día marchó este lunes exigiendo menos violencia/ Foto: Internet

Innovapress, 8 mar 2021.- El presidente Luis Arce reivindicó este lunes el papel de la mujer y dijo que no debe haber más una mujer golpeada, ni una mujer muerta, hizo esas declaraciones a propósito del Día Internacional de la Mujer en un acto que se desarrolló en la Casa Grande.

“La violencia de hoy contra las mujeres no es aceptable, tenemos, en este espacio, que ir con más determinación y premura. No puede haber más una mujer golpeada, no puede haber más una mujer muerta. El Estado las tiene que proteger y las va proteger”, enfatizó el Jefe de Estado.

El mandatario recordó que cada 8 de marzo de recuerda el Día Internacional de la Mujer, debido a su lucha incansable por conseguir mejores condiciones laborales.

El 8 de marzo de 1908, más de 100 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, en Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo por mejores condiciones laborales.

“A lo largo de la historia las mujeres han luchado por un mundo más justo, por sus derechos políticos y sociales, por el derecho a la vida y a una vida libre de violencia”, remarcó el Presidente.

A su juicio, existen muchos avances en conseguir una sociedad más justa para las mujeres, pero todavía falta mucho camino por recorrer para construir un país despatriarcalizado.

Afirmó que se impulsarán salarios más justos para las mujeres y mecanismos jurídicos que les permitan vivir sin temor a la violencia de género. “¡Gloria a las mujeres mártires de la democracia!”, enfatizó.

Al acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer le precedió una masiva marcha que recorrió las céntricas calles de la ciudad de La Paz, donde organizaciones de mujeres reclamaron por una sociedad más justa y libre de violencia.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que el Gobierno nacional continuará con la lucha sin tregua para la consolidación de los derechos de la mujer y la erradicación de la discriminación, la explotación, el racismo y la violencia por razón de género en el país.

“Nuestra lucha es contra el capitalismo, nuestra lucha es contra el colonialismo, nuestra lucha es contra el patriarcado, contra el racismo y es contra el fascismo”, remarcó.

Por su parte, la principal ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, afirmó que, hoy más que nunca, las mujeres bolivianas están unidas para defender la democracia y el vivir bien en el país.

“Hoy en día las mujeres de la revolución estamos unidas para defender la democracia, defender la patria, porque eso quiere Bolivia”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend